No es jurisdicción de la SECTE conflicto entre transportistas: Gisela Santa Cruz.
13 septiembre, 2016
Inicia “Apizaco 150 años, homenaje a nuestra ciudad”.
13 septiembre, 2016

No habrá cambio de directora en la normal “Benito Juárez”: Munive Osorno.

En este sentido, Munive Osorno, dijo que solicitará la intervención del CENEVAL, para llevar a cabo un proceso de evaluación y selección de los mejores docentes, para que sean directivos de las instituciones de educación superior.

El Secretario de Educación de Tlaxcala, Tomas Munive Osorno, aseveró que está en proceso de revisión del pliego petitorio de las alumnas de la normal “Benito Juárez” de Panotla, el cual tienen 72 puntos, en ellos el principal motivo por el cual se ha realizado el paro y las movilizaciones, es la remoción del cargo de la directora Olivia Guevara Jiménez. Petición a la cual, descartó el cambio.

“No pero no la vamos a destituir, vamos a establecer una nueva estrategia voy a pedir que el CENEVAL nos ayude a seleccionar a los mejores maestros para que sean los directivos de las instituciones empezando por la normal rural”.

“Yo tengo de aquí al 31 de diciembre, para hacerlo, lo vamos hacer lo más pronto posible ya están trabajando y queda la misma directora qué está nombrada, hasta en tanto no me responda el CENEVAL, la beca no se les otorgó”.

El secretario de educación del estado, dijo que la matrícula de dicha escuela normal, es de 344 estudiantes a las cuales han respetado y a su dirigencia nacional, por lo que también pidió respeto hacia las autoridades educativas.

Por otro lado, el funcionario estatal, explicó que en cuanto al paro de labores en la escuela primaria “Paz y Progreso” en San Lucas Cuhautelulpan, los problemas son por cambio de personal, sin embargo aseguró que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala actúa, conforme a la normatividad.

“Por un ajuste de personal con el cual no están conformes, pero nosotros estamos siguiendo la normatividad y no queremos que nos hagan observaciones por incumplir las”

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *