CEDH un jugoso botín político para propios y extraños
13 septiembre, 2016
“Que quiten la empresa ATAH”: usuarios de esta linea de autobuses.
13 septiembre, 2016

Inconformidad de los vecinos de la Unidad Santa Cruz por proyecto del gobierno del estado.

La noche de ayer, vecinos de la Unidad Habitacional se reunieron para tratar el asunto del área boscosa, ante el proyecto de construcción de una área perimetral.

Durante la noche de ayer vecinos de la unidad Santa Cruz, manifestaron su inconformidad ante la propuesta de construir una cerca perimetral en el área boscosa contigua a la unidad Santa Cruz.

El delegado de la unidad  Ubaldo Baez Ortiz, refirió que son tres polígonos que comprenden, la parte de las caballerizas, el campo de fútbol soccer y la zona boscosa de más de 84 mil metros cuadrados. 
5a31d71d-2e0c-4f70-b42f-e12da964f9ac

“Ya se le mandó un oficio al gobernador, donde pedimos la explicación y la aclaración del predio, porque como el señor no se acreditaba, después Uriel vino y acreditó la propiedad ante la sindico y vamos a ver para mandarla al congreso del estado”


Báez Ortiz, aseguró que no permitirán la construcción de dicha cerca.


“La unidad no está de acuerdo, es prioridad de la unidad, no estamos de acuerdo y vamos a llegar a las ultimas instancias”.


En representación del gobierno del estado, asistió el jefe del área jurídica, del departamento de inmuebles y arrendamientos de oficialia mayor de gobierno, Uriel Zenteno Romano, quien acreditó la escritura pública la cual muestra que son propietarios del rancho Tlapancalco ubicado atrás de la unidad Santa Cruz y aseguró que la única intención es delimitar el terreno.

dff4f886-3e76-4604-b117-f98024aee53c

“Entonces la idea es que como viene gente de las escuelas, de los campos la intención únicamente cercarlo es perimetral, no es para nada restrictiva a negar el acceso, ellos pueden seguir ocupandolo, el asunto es que con tanta gente es complicado tratar temas jurídicos”


En entrevista, Zenteno Romano, descartó la posibilidad de construir un centro comercial o condominios en la zona de conflicto.


“Hay a manera de teléfono descompuesto la idea de construir un centro comercial o condominio, para nada jurídicamente esta la escritura y la escritura dice que es un área natural protegida, ósea no podemos cambiarle la denominación ni nada, únicamente es para cerrarlos, la población tiene su sentir, respetamos, es la postura que el gobierno del Estado adopta”.


Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *