Asegura ATAH que continuarán con servicio normal.
13 septiembre, 2016
No habrá cambio de directora en la normal “Benito Juárez”: Munive Osorno.
13 septiembre, 2016

No es jurisdicción de la SECTE conflicto entre transportistas: Gisela Santa Cruz.

La titular de SECTE, aseveró que en cuanto a la petición oficial de los transportistas sobre el aumento del pasaje, insistió que por lo menos en lo que queda de su administración la respuesta es no.

Después del conflicto que inicio el día de ayer entre la empresa ATAH y la ruta de Santa Ana- Ocotlán- Procu la titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santa Cruz, manifestó que no compete a la dependencia estatal, revisar esta situación, sino es la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, es la encargada y en cuando al deslinde que hizo la SCT, de su jurisdicción ante dicho conflicto entre concesionarios, dijo no iba entrar en polémica.

“Es una vía federal son concesionarios federales es competencia de la institución federal, respeto la opinión no voy a polemizar, la normatividad es muy clara, cada una de las instituciones tenemos nuestras facultades”.

La titular de SECTE, aseveró que en cuanto a la petición oficial de los transportistas sobre el aumento del pasaje, insistió que por lo menos en lo que queda de su administración la respuesta es no.
“Ya lo dijimos muy claramente y lo repito, no va autorizarse aumento alguna, ya después no será mi responsabilidad, y la turnaron a la Secretaría porque la institución de acuerdo a la norma es la facultada para autorizar tarifas y bueno estamos dentro del plazo para darles la respuesta correspondiente por escrito”.

En entrevista posterior a la ceremonia de los niños héroes realizada en las inmediaciones del parque de la juventud en la capital Tlaxcalteca, la funcionaria estatal dijo que en un plazo de 15 días responderán por escrito a esta petición a lo concesionarios.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *