Se reafirmará triunfo en la gubernatura de Tlaxcala; Ochoa Reza.
13 septiembre, 2016
Guardado fue el villano en la derrota del PSV en la Champions.
13 septiembre, 2016

Organizaciones civiles presentan postura ante la Solicitud de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres que presento Tlaxcala.

Dicha Alerta es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las Mujeres y consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia y feminicidio.

Este 13 de septiembre en las instalaciones del Centro Fray Julián, diversas organizaciones de la iniciativa popular contra la trata de mujeres y niñas presentaron su postura ante la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que presentó Tlaxcala ante el Instituto Nacional de las Mujeres en su carácter de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Emilio Díaz Barruecos coordinador del programa de derechos humanos y género del Centro Fray Julián Garcés, explicó que para la entidad consiste en garantizar la libertad e integridad sexual, así como la seguridad de las mujeres y en especial en 13 municipio del estado.

“Es importante resaltar que esta es la primer solicitud de alerta en el país, de las 18 hasta hoy solicitadas, que se enfoca al delito de Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual, lo cual muestra que debido a la gravedad del problema pone nuevamente en la mira nacional a Tlaxcala y desenmascara la política de auto reconocimiento y simulación que ha venido ejecutando el gobierno estatal”.

Dicha Alerta es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las Mujeres y consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia y feminicidio, garantizando la seguridad de mujeres y niñas. Los responsable de organizaciones sociales apuntaron que sólo se habla en la solicitud de 13 municipios, pero con estudio realizado en el 2014 por el centro Fray Julián Garcés, Derechos Humanos y Desarrollo Local la trata de mujeres se presenta en 35 municipios de los 60, como lo señaló Alejandra Méndez Serrano Directora del Centro Fray Julián Garcés.

“Confiamos que el grupo de trabajo que ya ha sido integrado y del que forma parte Alejandra Silva Carrera representante de Instituto Nacional de Ciencias Penales; Amalia Cruz Rojo del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Oscar Montiel Torres, representante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Ángel Luna Alfaro del Colegio de Tlaxcala con base a los diagnósticos que ya existen, así como las políticas públicas ya establecidas contenidas en la Estrategia para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas y Proteger a sus víctimas y su Plan Sexenal contra la Trata de Personas se elabora el informe bajo los principios de dignidad humana de las mujeres, igualdad jurídica y de trato no discriminación, libertad de las mujeres, principios pro personas, universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos e interpretación conforme a la buena fe”.

Por último manifestaron que las organizaciones impulsoras de la iniciativa Popular darán seguimiento a todo el proceso con el fin de que se respete cada una de las etapas consideradas en el mecanismo de Alerta de Violencia de Género

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *