Revisa sección 31, conflicto en la escuela primaria de Cuhautelulpan.
14 septiembre, 2016
La delincuencia organizada no esta en Apizaco: JLVR.
14 septiembre, 2016

Dejará obras pendientes, alcalde de Muñoz de Domingo Arenas.

El edil, Luis Alberto Lopez Lopez, aseguró que el conflicto en la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, se solucionó después de una reunión con la población.

El alcalde del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Luis Alberto López López, dijo que a casi cuatro meses de que concluya su administración, quedarán obras pendientes, las que etiquetará para el próximo gobierno municipal.

“Esta la deportiva y una unidad cultural que estamos haciendo, entonces yo creo que vamos avanzar a un 35% del salón cultural y ya lo tendrá que hacer la siguiente administración, lo más seguro es que se va quedar etiquetado porque el proyecto es de tres etapas”.
 López López, refirió que en cuanto a vivienda, terminarán el año con 50 acciones, en seguridad aseveró que lograron disminuir hasta un 80% el índice delictivo, en tanto que en laudos laborales explicó que tienen dos pendientes de esta administración que ascienden a un monto de 37 mil pesos, en el que están tratando de solventar, sin embargo quedará pendiente un laudo de un millón 200 mil pesos que heredaron de la administración anterior.

“Laudos, nosotros teníamos cuatro dos ya lo resolvimos, en esta administración tenemos dos pendientes todavía, hay uno que ya empezamos el diálogo y queremos resolverlo antes de nos vayamos, los que están pendientes nos los dejaron las administraciones pasadas”.

El edil, aseguró que el conflicto de la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, está solucionado, detalló que al presidente de comunidad al que se retuvo el salario, fue porque no realizaba las obras correspondientes, por lo que en una reunión en dicha comunidad, acordaron con los pobladores rehabilitar el kiosko y el perímetro de la iglesia con ese recurso.

“Los pobladores que decían son 10 y son familiares del presidente de comunidad que dicen que les retuve el salario, es el que menos ha dado resultado, el hizo una reunión donde la comunidad le pedía que diera cuenta, después le cuestionaron a el, el no había dado ningún informe y la gente se le puso en contra y se hizo un documento donde indica que se le retuviera su salario y el presupuesto se destinaría a una obra pública”.
En entrevista, el alcalde aseguró que atienden las observaciones del órgano de fiscalización en las cuentas públicas, las cuales destacó quedarán solventadas. 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *