La delincuencia organizada no esta en Apizaco: JLVR.
14 septiembre, 2016
Realizará IEPC operativo en fiestas patrias.
14 septiembre, 2016

Gadgets futuristas: Pilot, el traductor de idiomas en tiempo real

Es claro que no todos somos los mejores para aprender algún idioma extranjero, desde la escuela se nos dificultaba aprender incluso lo más básico
y si pensábamos en irnos al extranjero algún día, con ver tus calificaciones en la secundaria ese sueño parecía inalcanzable, entonces, apareció Pilot.

Y qué es?

Vivimos en el siglo XXI, la época donde todo parece posible, más si hablamos de tecnología. Y un grupo de jóvenes de varios países, entre ellos un mexicano, han aplicado la más alta tecnología para desarrollar Pilot, un pequeño traductor de idiomas. Todo empezó como un proyecto sin recursos suficientes, por lo cual se apoyaron del crowfunding, un mecanismo en linea que te permite recaudar fondos privados de micro inversionistas o público en general a los cuales les parezca interesante tu servicio o producto. Y claro, quien no quiere uno de estos gadgets, para su trabajo, escuela o viajar al extranjero, y 75 000 dolares en 15 minutos en su fondeo via internet nos lo dejo claro, todos queremos uno, no estas convencido, que tal suenan 2 millones y medio en el primer mes.

Como funciona..

Pilot hace uso de la alta tecnología del reconocimiento de voz y de la inteligencia artificial, detectando en primer instancia el idioma y traduciéndolo al que tu configures en tiempo real, por ahora solo es capaz de traducir inglés, francés, español, italiano y portugués. EL grupo de jóvenes espera incluir más idiomas y sumar expertos a su desarrollo, ya que todavía presenta algunas fallas menores.

Lanzamiento..

El mexicano Sergio del Río Díaz, miembro de Waverly Labs, la firma desarrolladora de Pilot anunciaron que este dispositivo estará disponible al público el segundo trimestre del 2017, y se venderá a través de Internet. El costo aún no esta definido pero todo apunta alrededor de 129 dolares, no sera nada barato pero creemos que vale la pena.

¿Te gustaría tener el tuyo? Cuéntanos tu opinión

 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.