Gadgets futuristas: Pilot, el traductor de idiomas en tiempo real
14 septiembre, 2016
Exhibe el Universal a la delegación de SEDESOL Tlaxcala.
14 septiembre, 2016

Realizará IEPC operativo en fiestas patrias.

El titular del Instituto  Estatal de Protección Civil. Joaquín Pluma Morales, recomendó a la población respetar zonas acordonadas para quema de pirotecnia.


El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, dio a conocer que el operativo para los festejos patrios está listo, detalló que revisarán que los puestos que utilizan anafres y gas, estén debidamente colocados para evitar cualquier incidente.


“Se hace previo a la instalación a los que van a vender sus productos y bueno también estar pendientes de los señores que van hacer su quema de juegos pirotécnicos para también ver como están instalando y también tener las medidas necesarias y el acordonamiento necesario para realizar quemas”.


En este sentido explicó que para realizar quema de pirotecnia deben contar con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades municipales.


“Se hacen los recorridos pertinentes con todos los titulares de protección civil municipales para estar en coordinación y ver si hubiera algún riesgo estar al pendiente de todo este tipo de festividades”.


Por último, el funcionario estatal recomendó a la población respetar el acordonamiento de las zonas de quema de pirotecnia y evita manejar al consumir bebidas alcohólicas, para evitar accidentes viales.


Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *