Aseguran a 5 delincuentes que trataban de asaltar una negociación en Apizaco.
14 septiembre, 2016
Dejará obras pendientes, alcalde de Muñoz de Domingo Arenas.
14 septiembre, 2016

Revisa sección 31, conflicto en la escuela primaria de Cuhautelulpan.

El secretario general de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, señaló que su trabajo es verificar que no sean vulnerados los derechos de los docentes y el alumnado.

El secretario general de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, hablo sobre el conflicto de la escuela primaria en San Lucas Cuhautelulpan. En este sentido externó que su competencia es verificar que no se vulneren los derechos de los educadores, sin embargo aseguró que también es de su interés el bienestar del alumnado.

“Yo les podría decir de ante mano es mi responsabilidad revisar que no se lesionen los intereses de mis compañeros trabajadores de la educación, pero no estaría satisfecho ni completo en esta declaración, porque nos interesa la atención a los niños a los jóvenes y es la otra parte de la preocupación que tiene el sindicato, no somos ajenos y estar al pendiente de los compañeros”.

La inconformidad de docentes y padres de familia, es la indicación de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala, para fusionar turnos de la primaria matutina “Paz y Progreso” y la vespertina “Amor y Patria”. En este sentido el líder sindical refirió que se hizo la invitación a padres de familia a aumentar la matrícula, de lo contrario será necesaria la fusión.

“Nos hemos encontrado en la revisión tanto física como en los documentos de que hay grupos donde sólo inscribieron tres, sólo inscribieron ocho, doce y hemos platicado con los compañeros, con los padres de familia, lo estamos revisando no se trata de ver quién pierde o quién gana la propuesta, se trata de privilegiar el estado de derecho presentando y si los padres de familia hacen un compromiso de que se puedan aumentar las matrículas, creo que no habrá ningún inconveniente en que se fusionen los grupos”.

 Rivas Corona, aseveró que ante dicha situación, los docentes no perderán ningún derecho laboral, sin embargo tendrían que buscar otra institución educativa para se desempeñó. “Los compañeros aún en estas condiciones de fusión de grupos, ellos tienen garantizados su derecho, laboral, prestaciones, desde luego que se lea debe de buscar algún espacio donde puedan seguirse desarrollo”.
El líder sindical de la sección 31, señaló que la fusión depende de la Secretaría de la Educación del Estado y dijo estarán al pendiente de este asunto.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *