Llega fuego de Independencia a Huamantla.
15 septiembre, 2016
Inicia el desfile del 16 de septiembre en la capital de Tlaxcala.
16 septiembre, 2016

Escuela de Terapia Física y Rehabilitación cumple 20 años de servicio.

La directora del CRI, refirió que las 9 generaciones de la escuela y los alumnos seguirán con el compromiso de atender a las personas que enfrentan alguna discapacidad y agradeció el apoyo del gobierno del estado para el funcionamiento de la misma.

Este 15 de septiembre, la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación, del Centro de Rehabilitación Integral, cumplió 20 años de estar al servicio de las personas que con discapacidad adquirida o congénita, necesitan recuperación.

La directora del CRI, María Antonieta Ordoñez Carrera, detalló que hace veinte años que inicio esta escuela, solo se contaba con cuatro profesores, un aula y 25 alumnos, sin embargo resaltó que en la actualidad la matrícula es de 239 alumnos, cuentan con 12 docentes y una instalación completa para brindar atención. Destacó que del 2001 al 2010 la matricula aumento un 103%.

“Y en materia de titulación de egresados, las cifras nos indican que el porcentaje de titulados en lo que va del periodo actual supera un 47% a los correspondientes del periodo 2001- 2010 y nuestra carrera no está saturada como otras, se han impartido 34 conferencias y talleres, además de seis congresos de rehabilitación, tres de ellos con certificaciones internacionales, con un total de inversión en equipamiento con más de tres millones 411 mil pesos”.

Ordoñez Carrera, enfatizó que en este año han brindado un total de 455 mil 647 servicios, entre estudios de diagnóstico, consultas de especialidad y terapias de rehabilitación.

En su oportunidad, el director de servicios de salud, de la secretaria de salud, Samuel Orrico Torres, destacó la importancia del trabajo realizado por el Centro Integral de Rehabilitación, el cual permite brindar atención óptima a las personas que lo necesitan.

”El centro de rehabilitación de Apizaco en la actualidad representa el apoyo a todas estas personas que gracias a las terapias programadas por esta unidad, reciben los tratamientos que influyen en gran medida a la recuperación en la mayoría de los casos, debo resaltar que el centro de rehabilitación integral de Apizaco, cuenta con un equipo de terapeutas formados, en su mayoría y con la escuela que cuenta en las instalaciones, lo que permite tener en servicio a personal altamente capacitado para atender los cuadros que se presentan”.

Por último, la directora del CRI, refirió que las 9 generaciones de la escuela y los alumnos seguirán con el compromiso de atender a las personas que enfrentan alguna discapacidad y agradeció el apoyo del gobierno del estado para el funcionamiento de la misma.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *