Más de mil 400 elementos para operativos de fiestas patrias: Comisionado de Seguridad.
15 septiembre, 2016
Llega fuego de Independencia a Huamantla.
15 septiembre, 2016

José María Morelos y Pavón creador de “Los Sentimientos de la Nación”.

Como parte de la celebración del 206 aniversario de inicio de Independencia de México celebran en instituciones educativas de Apizaco “Los Sentimientos de la Nación”.

Con el inicio de Independencia de México, en la escuela telesecundaria Sentimientos de la Nación, ubicada en la comunidad Morelos, perteneciente al municipio de Apizaco celebrarón este hecho importante además de recordar a su creador, José María Morelos y Pavón.

Uno de los logros insurgentes de este personaje fue la abolición de la esclavitud y el establecimiento de los derechos del pueblo, sentando las bases de la actual carta magna.

Para finalizar el acto cívico, la directora de la institución educativa Elizabeth Pérez Mendoza, resaltó los logros de este personaje “la actividad insurgente de Morelos duró cinco años a lo largo de los cuales fue capaz de desarrollar cuatro campañas militares, además de una obra política, doctrinal y administrativa en la que se recoge un pensamiento avanzado e innovador cargado de sentido popular y social”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *