Encabeza MGZ Entrega del Fuego Simbólico de Independencia a los Ayuntamientos del Estado.
15 septiembre, 2016
José María Morelos y Pavón creador de “Los Sentimientos de la Nación”.
15 septiembre, 2016

Más de mil 400 elementos para operativos de fiestas patrias: Comisionado de Seguridad.

Estrada Miranda, aseguró que el municipio de San Huactzinco, esta al resguardo de la policía estatal por el conflicto de hace unas semanas se registrará en el lugar, sin embargo aseveró que los demás municipios también están reforzados.

El comisionado de seguridad del estado, Oreste de Jesús Estrada Miranda, dio a conocer que más de mil 400 efectivos de la policía estatal, serán desplegados en todo el estado en el operativo de fiestas patrias. Detalló que los elementos estarán vigilando la seguridad en los 60 municipios y la plancha del zócalo.

“En la plancha del zócalo, vamos a tener cuatro accesos y van a estar controlados con arcos detectores de metales y obviamente para checar que no entre personal armado, con armas blancas ni con armas de fuego, toda la comisión son mil 470 elementos, obviamente van a estar desplegados en todo el estado pero en lo que es en la ciudad de Tlaxcala, estamos desplegando la mayor parte de los elementos”.

Estrada Miranda, aseguró que el municipio de San Huactzinco, esta al resguardo de la policía estatal por el conflicto de hace unas semanas, sin embargo asevero que los demás municipios también están reforzados.

“Comentaron que no iba haber grito, no sé si sea cierto esto, pero tenemos allá personal de manera permanente apoyando al municipio de San Juan Huactzinco, toda la seguridad en el estado esta reforzada, pero a Huactzinco, si lo estamos poniendo más atención por lo que sucedió, pero todo el estado esta reforzado con el personal, no tenemos elementos en descanso todos están trabajando”.

El comisionado de seguridad, exhortó a la población a conducirse con civilidad durante estas fiestas patrias.

“Conducirse de manera civilizada , si van a ir a la plancha del zócalo, no llevar bebidas embriagantes, no llevar armas, inclusive hasta juegos pirotécnicos la gente que lleva palomas, por eso van a estar los filtros para que tengamos el control de la gente que está entrando de manera permanente al aplancha del zócalo”.

Por otra parte, el comisionado de seguridad, señaló que debido a los últimos asaltos e intentos de asaltos en algunos municipios del sur del estado, en coordinación con la policía federal están implementando operativos.

“La delincuencia esta transformadose para mal, porque nos balconean y tenemos elementos de investigación que están haciendo este tipo de operativos, obviamente encubiertos, no les puedo decir lo que se está haciendo por razones de seguridad, pero estamos en coordinación vamos a implementar las bases de operaciones mixtas en todo el estado, ahora que llego el nuevo general de la zona militar, vamos a implementar en donde tenemos más problema”.

Por último, el funcionario estatal, informo que la gendarmería trabaja con grupos productivos en San Pablo Del Monte, El Carmen Tequexquitla y Calpulalpan.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *