Cinepolis invertirá en los municipios de Huamantla y Tlaxcala.
16 septiembre, 2016
Encabeza MGZ Ceremonia de Inicio del Movimiento de independencia.
16 septiembre, 2016

Determinan condena por posesión de metanfetaminas y arma de fuego a tlaxcaltecas.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria contra cuatro personas con una pena de tres años y 10 meses de prisión por el delito de posesión de metanfetamina y otra sentencia contra una persona por cuatro años, por el delito de posesión de metanfetamina y posesión de arma de Arma de Fuego Exclusiva del Ejército.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, localizaron a cinco personas del sexo masculino quienes con actitud sospechosa se encontraban reunidos sobre la calle Francisco I. Madero del barrio del Calvario del municipio referido, por lo que les fue solicitada una revisión, localizándoles una bolsa transparente con 386 gramos 400 miligramos de metanfetamina en su interior, y a una persona le fue detectada un arma.

Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Las cinco personas aceptaron su responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpables los acusados, dictándole el Juez sentencia condenatorias antes referidas con la posibilidad de que cumplan la condena condicional, siempre y cuando mantengan un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *