Determinan condena por posesión de metanfetaminas y arma de fuego a tlaxcaltecas.
16 septiembre, 2016
Un muerto y dos detenciones durante la noche del 15 de septiembre.
16 septiembre, 2016

Encabeza MGZ Ceremonia de Inicio del Movimiento de independencia.

González Zarur, destacó que durante los seis años de gobierno ha luchado por disminuir la pobreza extrema y por preservar los derechos de los Tlaxcaltecas garantizando alimentación, educación gratuita y de calidad, además que exista cobertura universal de servicios de salud.

A los pies de las escalinatas de los héroes, en la capital Tlaxcalteca, este 16 de septiembre el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la Ceremonia de Inicio del Movimiento de independencia. Durante el evento, el mandatario estatal, recordó que hace doscientos seis años se abrieron los labios de la nación para reclamar sus derechos, por lo que se han preservado y consolidado importantes principios e ideales por los que pelearon como la soberanía y la distribución de poderes, además de la abolición del esclavitud, refirió que hoy hay una democracia consolidada y haber avanzado en la defensa de los derechos humanos.

“ Sin embargo, aún hay retos que tenemos que vencer seguimos luchando para que nuestras leyes modelen la opulencia y la indigencia como lo pedía Morelos, no hemos logrado abatir el cáncer de nuestro país, la pobreza y la desigualdad, en memoria de esas mujeres y esos hombres, que dieron su vida por la patria , hoy debe ser un día de reflexión en que cada uno de nosotros desde nuestras trincheras luchemos por nuestras garantías constitucionales, por la patria y el patriotismo pero sobre todo para vivir en paz, para vivir en armonía”.

González Zarur, destacó que durante los seis años de gobierno ha luchado por disminuir la pobreza extrema y por preservar los derechos de los Tlaxcaltecas garantizando alimentación, educación gratuita y de calidad, además que exista cobertura universal de servicios de salud.

“He establecido políticas públicas y un marco jurídico moderno para proteger a los más vulnerables, para fomentar la producción, para fomentar la competitividad, pero sobre todo que el estado sea más próspero. Las bases para que Tlaxcala esté libre de pobreza están puestas hemos dado un gran paso para alcanzar el ideal de los héroes de la independencia, desde luego estoy consciente de que faltan todavía mucho por hacer, de que hay asignaturas pendientes, de que tenemos que logara la comunicación, la coordinación de los tres órdenes de gobierno y respetar la división de los poderes, pero sobre todo actuar en armonía”.

Al finalizar su discurso, exhortó a la población Tlaxcalteca a mantenerse unidos y trabajar por un mejor futuro.
Posterior a esta ceremonia, el jefe del ejecutivo, estuvo presente durante el desfile cívico militar, con la participación de más de tres mil efectivos del batallón de la vigésimo tercera zona militar, instituciones, educativas de nivel básico y media superior, la policía federal, la cruz roja, el cuerpo de bomberos e instituciones de gobierno.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *