Encabeza MGZ Ceremonia de Inicio del Movimiento de independencia.
16 septiembre, 2016
Saldo blanco en celebración de Grito de Independencia en Apizaco.
16 septiembre, 2016

Un muerto y dos detenciones durante la noche del 15 de septiembre.

Estrada Miranda, detalló que en el municipio de Huactzinco, no se llevó a cabo ningún festejo patrio, sin embargo el ambiente fue tranquilo. Además explicó que se dieron dos detenciones posteriores a un asalto en Xaltocan.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, dio a conocer que durante los festejos del 15 de septiembre, se registró una riña en el municipio de Nativitas, después de un baile popular en el cual una persona resulto fallecida durante su traslado al hospital y un a más resulto herida.

“Hubo una riña en Nativitas, un apersona fallecida y un apersona lesionada es lo que tenemos en todo el estado, después de terminar un evento de baile en esa población, fue una riña”.

Estrada Miranda, detallo que en el municipio de Huactzinco, no se llevó a cabo ningún festejo patrio, sin embargo el ambiente fue tranquilo. Además explico que se dieron dos detenciones posteriores a un asalto en Xaltocan.

“El día de ayer hubo una detención de cuatro personas, en la carreta que va a San José Teacalco, habían asaltado a un vehículo de carga en Xaltocan, lo asaltan y aproximadamente veinte minutos después los aseguramos a estas personas, fueron cuatro personas, tres del sexo masculino, un apersona del sexo femenino se le aseguraron dos armas una de 9 milímetros y una 38 súper, fue lo que hicimos ayer”.

En cuanto a la capital Tlaxcalteca, el funcionario estatal señaló que no hubo ningún incidente mayor, sólo se presentó una manifestación la cual no pudo entrar al zócalo y riñas aisladas.

“Pues en lo que fue la plancha del zócalo no tuvimos ningún incidente, digo riñas que se dieron aisladas, pero nada más, sin personas lesionadas, manifestaciones la que hubo ayer de las escalinatas a la plancha del zócalo que no ingresaron al lugar por la señal que había”.

Por último, el comisionado estatal de seguridad, refirió que de los policías que fueron agredidos en el municipio de San Pablo del Monte, uno se encuentra hospitalizado para realizarle una cirugía y otro esta en incapacidad, en este sentido refirió que están en coordinación con la secretaria de seguridad del estado de Puebla, para resguardar la seguridad en zonas limítrofes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *