Se incorpora CBTIS 61 de Huamantla a Modelo Mexicano de Formación Dual.
16 septiembre, 2016
Morelia le gana a los tiburones y amenaza con ser protagonista ! 
17 septiembre, 2016

Viajará MGZ a Republica Checa, para promocionar a Tlaxcala.

En cuanto al tema de seguridad, el jefe del ejecutivo, destaco que Tlaxcala aún está dentro de los primeros cinco estados más seguros de la república, sin embargo reconoció que ha habido una escalada nacional en este tema, por lo que realiza estrategias integrales para el combate de la delincuencia.

En entrevista colectiva posterior al desfile cívico militar este 16 de septiembre, el Gobernador del Estado Mariano González Zarur, coincidió en que los recortes presupuéstales tendrán repercusiones, sin embargo dijo no adelantarse toda vez que el presupuesto aun no es aprobado por el presidente de la república, destacnado que es la cámara de diputados la que deberá analizar, verificar y si es necesario modificar, siempre y cuando se pongan de acuerdo las fracciones parlamentarias y sea un presupuesto que se pueda lograr con el pronóstico de ingresos.

”Ha habido muchos problemas, turbulencias financieras en los países Asiáticos, en los Europeos, en América no hemos estado exentos, sin embargo, somos un país que durante los cuatros años que va cumplir el presidente Peña Nieto, tenemos un crecimiento superior al 2% muchos países, Europeos han decrecido y otros tienen crecimiento cero, los países Asiáticos que traían crecimientos importantísimos, actualmente traen un crecimiento de la mitad, como China y si los principales motores de la economía mundial que es Estados Unidos, se detiene, difícilmente nosotros podemos lograr lo que se pronosticaba se necesitaba”.

Asevero que las reformas profundas que el presidente de México inicio, darán óptimos resultados con el tiempo e incluso apunto que estas reformas han sido vistas como “extraordinarias” en otros países.

En este tenor, cito el ejemplo de Tlaxcala, en el que dijo, tuvo que empezar de menos cien y recuperar todo lo perdido, como la solución del caso de pensiones civiles, el cual de continuar como estaba, hubiera causado mayor problema, por lo que se tuvo que atender y bajar recursos federales para firmar 40 convenios.

Por otra parte, el mandatario estatal, anuncio que la próxima semana viajara la República Checa para promocionar el estado y atraer inversión de extranjera. Detalló que la empresa Austriaca “ISI Safety Systems” se instalara en el parque industrial de oriente en Cuapiaxtla y espera atraer inversión Española.

“La semana que entra inicio una gira promoviendo el estado en la república Checa, ustedes fueron testigos que estuvo aquí el embajador, me está ayudando mucho PROMEXICO, me está ayudando la Secretaria de Relaciones Exteriores con las embajadores, estaré en Austria, estaré en Alemania, Italia y España, visitare algunos empresarios que ya están instalados pero que me van ayudara a que la gente de su región conozca las ventajas que tiene Tlaxcala para que en un momento dado se puedan instalar, sobre todo dos Italianos, Roberto que estuvo la semana ante pasada y Fernando y estaré por ahí”.

En cuanto al tema de seguridad, el jefe del ejecutivo, destaco que Tlaxcala aún está dentro de los primeros cinco estados más seguros de la república, sin embargo reconoció que ha habido una escalada nacional en este tema, por lo que realiza estrategias integrales para el combate de la delincuencia.

”Ha habido una escalada a nivel nacional, no estamos exentos, somos una rotonda en donde entran y salen carreteras que van al sur-sureste, empieza el arco norte en Tlaxcala, luego pasa Hidalgo, la ciudades de México y se va Hacia Querétaro, tenemos detenidas personas Colombianas que estaban viviendo del distrito federal, tenemos detenidas personas de Veracruz, de Puebla y pues exactamente cada ocho días se reúne el grupo operativo de seguridad y cada dos semanas y de ahí el grupo de estrategia y de ahí tratamos de lograr y avanzar en la prevención de los delitos”.

Por otro lado, González Zarur, confió en que el gobernador electo Marco Antonio Mena, de continuidad la estrategia integral de desarrollo, tomando en cuento lo que ha dado resultado y haciendo los cambios pertinentes.
Además, destaco el ranking de la revista “Mundo ejecutivo”, la cual lo coloca al Gobernador en Quinto lugar, dentro de los 10 mejores gobernadores de la república.

“Desde luego, la continuidad por eso voto la gente, estamos conscientes de que va haber continuidad en el programa estatal de desarrollo y les reitero habrá cambios, es normal si habrá cambios en el gabinete pero los necesarios y a lo mejor todavía hay unas sacudiditas”.

Por último, el gobernador de Tlaxcala, asevero que trabajara hasta el último día de su administración y en cuanto a los cargos de sus hijos, Mariano González Aguirre y Mariana González Foullon, defendió el nombramiento de los mismos, aseguro que tienen vocación y es mérito propio, minimizando las críticas que se han externado ante ello.

“Mariano me sigue desde los cuatro años, desde la campaña del presidente Salinas como coordinador de campaña. Él tiene vocación, por lo pronto fue a un distrito que tenía quince años que no recuperaba el partido, todos pensaban que yo me iba a meter y no me metí, si ganaba pues bien y si no pues perdía, pero gano a Mariana la nombro el presidente de la Republica, no la nombre yo, además la crítica construye la diatriba destruye”

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *