Fallece mujer tras volcadura en la México- Veracruz.
19 septiembre, 2016
Un 85% de avance en obras en el municipio de Atlangatepec.
19 septiembre, 2016

Asegura alcalde de Apizaco, dejará en saldo blanco la administración.

El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que, a pocos meses de concluir su mandato, está en saldo blanco en cuanto a deudas, obras y salarios de los trabajares del ayuntamiento. Por lo cual detalló que dejará la administración en orden.

“Estamos por finiquitar todas las obras, no tenemos deuda con proveeduría, afortunadamente las condiciones de todos los trabajadores tanto del sindicato como los trabajadores de confianza, están cubiertas y también hacer todo lo que se requiere de cubrir y complementar las prestaciones de diciembre que son las más fuertes tanto de confianza, se pagan aguinaldo y hacer el cierre de la administración”.

Por otro lado, explicó que desde 1985 el ayuntamiento de Apizaco enfrenta laudos y demandas laborales, que las administraciones que han precedido han ido solventando poco a poco, en este sentido dijo que su gobierno no fue la excepción y sin especificar monto asevero que dejaran un informe de los que fueron saldados y los pendientes.

“Tenemos laudos, desde el año 95 juicios laborales desde ese año, hemos hecho un esfuerzo por conciliar todo lo que hemos podido con actores que tienen prudencia y que sobre todo la capacidad que no todas las condenas, son los que vardaderamente le corresponden, vamos a dar un informe final sobre los juicios laborales que van a quedar pendientes, que hemos logrado finiquitar y lo que hemos podido ahorrarle al municipio”.

Vázquez Rodríguez, reconoció que dejará por lo menos a seis personas sindicalizadas, sin embargo, dijo que estas llevaban más tiempo trabajando en el ayuntamiento y aseguró que los trabajadores de confianza saldrán sin ningún problema.

“De los sindicalizados, nada más nominamos a seis trabajadores de servicios municipales, de los cuales creo que por el mérito que ellos ejercen en trabajar en la poda, recolección de basura, en la recolección y en lo que son electrificaciones, logramos que seis personas que ya estaban puedan tener el reconocimiento de la base y los trabajadores de confianza, saben que llegamos por un periodo de tres años y nos vamos a los tres años”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *