Anuncian ONG’S Marcha Nacional Campesina.
19 septiembre, 2016
Realiza CEPC simulacro en conmemoración del terremoto de 1985.
19 septiembre, 2016

El FOMTLAX ha entregado 3 mil 400 créditos a unidades productivas.

El titular de FOMTLAX, confió en que el próximo gobierno de continuidad a los trabajos de este organismo, toda vez que ha dado optimo resultados y es importante reforzarlo para que siga formando un papel de palanca para las pequeñas y medianas empresas.

El titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, Silvestre Velázquez Guevara, dio a conocer que en lo que va de la administración del goleador del estado, han otorgado tres mil 400 créditos a unidades productivas de diversos rubros en todo el estado. Detalló que con estos apoyos a pequeñas y medianas empresas en la entidad, se da un realce a la economía familiar.

“Una inversión superior a los 140 millones de pesos, entonces como consecuencia las de 3 mil 400 unidades productivas apoyadas, una inversión así trae un impacto importante en el desarrollo económico del estado, un impacto importante en la mejora económica y el bienestar en las familias, entonces es importante resaltar lo que ha venido haciendo este organismo”.

Velázquez Guevara, señaló que en estos créditos se firma un compromiso con cada beneficiario lo que ha permitido que el nivel de recuperación sea de un 91 por ciento, lo que indica que 9 de cada 10 beneficiarios están cumpliendo con sus compromisos lo cual es una parte muy importante, porque se está dando una convergencia de complementación de crecimiento responsable.

“La gente sabe, perfectamente, por eso el nivel de recuperación, porque la gente sabe perfectamente bien que en cuanto recupere el dinero, puede tener acceso a otro financiamiento y no hay ninguna otra financiera en el mercado que tenga un interés de la naturaleza que tiene el FOMTLAX ósea no hay competencia, por eso la gente se está dado cuenta que es un organismo que da beneficio y hay que protegerlo para que lo que reciben en un financiamiento lo devuelvan para seguir creciendo”.

El titular de FOMTLAX, confió en que el próximo gobierno de continuidad a los trabajos de este organismo, toda vez que ha dado optimo resultados y es importante reforzarlo para que siga formando un papel de palanca para las pequeñas y medianas empresas del estado. Además destacó la coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, para entregar créditos a jóvenes.

“Igual se tiene una recuperación muy importante, nueve de cada diez jóvenes está cumpliendo con sus compromisos, eso también habla de la responsabilidad que existe en los jóvenes cuando adquieren un compromiso, entonces le dio gusto al señor gobernador y amplio de los 900 mil pesos que venía manejando el programa le aumento millón y medio de pesos más, es decir, dos millones 400 mil peso que es algo muy beneficioso, que les permite a los jóvenes que quieran emprender un negocio o una pequeña empresa, pueden empezar con un capital de esta naturaleza que no les va a representar una carga financiera importante y que les va a remunerar en la generación de un empleo de ellos y de su familia”.

En ese sentido refirió que han entregado un promedio de 350 créditos a jóvenes y acotó que los rubros son agrícolas, ganaderos, artesanales, comerciales, entre otros.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *