Pese a los hechos ocurridos en Julio pasado donde se involucró a la policía municipal en riña de baile sonidero y “saquearan” las armas de la comandancia, los uniformados recibieron nuevas armas de fuego.
Marco Alfonso Hernández Aro, Director de Seguridad en El Carmen Tequexquitla, dijo que el 80% de los elementos de la policía municipal del lugar ya cuentan con armamento “ya tenemos armas, entonces ya tenemos con qué hacerle frente a las situaciones como la delincuencia, a veces andan hasta mejor armados que nosotros”.
Hernández Aro refirió que la mayoría de delitos que se cometen en el municipio es robo a transporte en horas de la madrugada “ya contamos con armamento gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la 23 Zona Militar, podremos actuar en caso de algún percance”.
Agregó que de un total de veintidós elementos, dieciséis de ellos cuentan con armamento y el resto ” es porque acaban de iniciar actividades, es personal nuevo, mismos que no tienen registro, ni examen de control de confianza y mientras no cumplan esos requisitos no se pueden armar”.
Para concluir detalló que seguirán trabajando hasta el fin de la administración e implementarán operativos para erradicar el índice delictivo en el lugar, mismo que se han incrementado en los últimos meses.