Deja 6 lesionados accidente del transporte público.
19 septiembre, 2016
Reconocen a comunidades del Oriente por trabajos en beneficio de la salud.
19 septiembre, 2016

Policías municipales de Tequexquitla ya cuentan con armas de fuego.

Pese a los hechos ocurridos en Julio pasado donde se involucró a la policía municipal en riña de baile sonidero y “saquearan” las armas de la comandancia, los uniformados recibieron nuevas armas de fuego.

Marco Alfonso Hernández Aro, Director de Seguridad en El Carmen Tequexquitla, dijo que el 80% de los elementos de la policía municipal del lugar ya cuentan con armamento “ya tenemos armas, entonces ya tenemos con qué hacerle frente a las situaciones como la delincuencia, a veces andan hasta mejor armados que nosotros”.

Hernández Aro refirió que la mayoría de delitos que se cometen en el municipio es robo a transporte en horas de la madrugada “ya contamos con armamento gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la 23 Zona Militar, podremos actuar en caso de algún percance”.

Agregó que de un total de veintidós elementos, dieciséis de ellos cuentan con armamento y el resto ” es porque acaban de iniciar actividades, es personal nuevo, mismos que no tienen registro, ni examen de control de confianza y mientras no cumplan esos requisitos no se pueden armar”.

Para concluir detalló que seguirán trabajando hasta el fin de la administración e implementarán operativos para erradicar el índice delictivo en el lugar, mismo que se han incrementado en los últimos meses.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *