Hoy comienza la jornada doble de la liga MX !
20 septiembre, 2016
Deja derrama económica de 15 mdp ventas de pirotecnia en Sanctorum.
20 septiembre, 2016

COPARMEX espera estrategias para combatir a la delincuencia en la entidad.

Calificado como un acto fuera de control, el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala de la Coparmex, José Carlos Gutiérrez Carrillo detalló que en la entidad se ha vivido una transformación de carácter negativo, debido a que la delincuencia ha crecido.

En un comparativo entre el 2014 y 2015 los delitos con violencia y en el 2016 al incremento de forma preocupante en municipios como Apizaco, Huamantla y Tlaxcala; como los de mayor movimiento.

El presidente del Centro Empresarial Tlaxcala de la Coparmex, José Carlos Gutiérrez Carrillo, manifestó que en el tema de robos carreteros están en el Arco Norte y Salida a Veracruz, en los que se vive un “Semáforo delictivo”, de acuerdo a las propias cifras que hay de forma oficial.

De manera periódica la COPARMEX realiza un estudio y análisis de las condiciones en esta materia, mismas que ocurren en la entidad lo que mantiene el “Semáforo delictivo” debido a que han incrementado los delitos, de forma principal con asaltos en tramos carreteros, robos a casa habitación, negociaciones, asaltos, entre otros convirtiéndose en el común delincuencial en los últimos años, manifestó “este incremento ha sido marginal, pero en los temas de violencia se ha incrementado en mayores índices, al cierre de agosto estamos haciendo el análisis para solicitar una reunión con los actores de seguridad en el estado”.

Por último el representante de la COPARMEX puntualizó que “lo que nos corresponde es hacer temas preventivos, en coadyuvancia con las autoridades como son los policías municipales, la estatal y la federal, se han generado algunas acciones de manera conjunta, sin embargo queremos escuchar de parte de las autoridades las acciones que van a realizar en torno al delito”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *