COPARMEX espera estrategias para combatir a la delincuencia en la entidad.
20 septiembre, 2016
Sin daños graves después de fuertes lluvias: CEPC.
20 septiembre, 2016

Deja derrama económica de 15 mdp ventas de pirotecnia en Sanctorum.

El alcalde, aseguró que desde hace dos años en aquella demarcación, llevan una venta organizada de una amplia gama de pirotecnia de juguetería, a un precio accesible. Además destacó que desde hace tres años no han tenido ningún incidente, debido a que han implementado medidas de seguridad.

El alcalde de Sanctórum, Miguel Ángel Torres Coba, dio a conocer que durante las fiestas patrias, la derrama económica que dejo la venta de pirotecnia en expendios establecidos y con permisos extraordinarios, fue aproximadamente de 15 millones de pesos.

“Tenemos aproximadamente 47 permisos generales, expedidos por la SEDENA, sin embargo los que tiene solamente permisos, porque los que está expendiendo al pie de carretera son permiso sexta ordinarios y tenemos alrededor de cada quien tiene su local, ellos busca un permiso ya definitivo, pero ya eso lo determinará la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la normatividad que tiene que observar, la derrama consideramos que eso 17 permiso extraordinarios oscila entre los 10, 15 millones de pesos para todo en su conjunto”.

En este sentido aseguro que desde hace dos años en aquella demarcación, llevan una venta organizada de una amplia gama de pirotecnia de juguetería, a un precio accesible. Además destaco que desde hace tres años no han tenido ningún incidente, debido a que han implementado medidas de seguridad en coordinación con protección civil del estado.

“Antes la mecha que conocemos con el que enciende la mayoría de la pirotecnia, era de cerillo, entonces bastaba que solo friccionaras con el piso o con la pared para que prendiera y eso generaba muchos accidentes, entonces trabajamos para tener una mecha que se llama de seguridad, tiene un recubrimiento como una especie de cera y ahora si o es expuesta al fuego no prende y eso ha hecho que haya mayor seguridad”.

Torres Coba, aseguró que durante la temporada decembrina la venta de pirotecnia aumenta por lo menos diez veces más que en septiembre, lo que permite que la derrama económica aumente en el mismo sentido. Y detalló que también genera empleos ya que cada taller requiere por lo menos a diez o quince trabajadores para generar producción suficiente.

“No se han retirado permisos, si hay que decirlo hay gente que se dedica a otra cosa y sus permisos están a disposición de la SEDENA y los a sigan a otras personas, otros están como suspendidos por falta de actividad, porque también tienen que cumplir con una serie de requisitos y de la clandestinidad es un tema importante, no debemos a que grado, porque había que entrar a las casa para saber que tanto se trabaja, pero si es una fuente de ingresos importante para nuestra cabecera municipal”.

Por último el edil, señaló que Sanctórum, sigue siendo uno de los principales proveedores de estados como Puebla, Monterrey e Hidalgo.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *