Ayuntamiento de Apizaco entrega recámaras.
20 septiembre, 2016
Inauguran en CBTIS 61 Semana Nacional de la Adolescencia 2016.
20 septiembre, 2016

Presentará colectivo juvenil de “Hip-Hop” proyecto sobre tarta de personas en Tlaxcala.

Uno de los creadores de este concepto, Miguel Minor, explica que la intensión es darle un carácter social a este género musical a través de dos videos que hablan sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el estado.

Un colectivo de jóvenes traslada el problema de la trata de personas en la entidad al Hip-Hop, donde abordan este ilícito de forma fuerte y cruda, propio de este género musical; el proyecto lo han denominado “Esponjas de Vinagre” una crónica de la explotación sexual.

Precisa que en este proyecto participan jóvenes tlaxcaltecas que viven y conocen los barrios de sus comunidades, por lo que su mensaje no lleva ninguna línea institucional o grupal, únicamente trasmiten lo que ven en su acontecer diario.

“Lo que pretendemos aquí es darle un carácter social a las rolas que hablan de la trata de personas que son dos videoclips que hablan sobe la trata, son dos raperos locales y este proyecto tiene como finalidad hablar acerca de lo que sucede en sus barrios, en sus comunidades, porque ellos hablan acerca de lo que ellos viven, nadie les está dando una línea gubernamental ni cultural, así es el hip hop, muchos dicen que es el acontecer o el periódico del barrio”.

Menciona que en uno de los video clips de ellos, aparece un “charro” de carnaval característico de la sur del estado de Tlaxcala, pero de tras de la careta se trata de una joven con el rostro maltratado, con lo cual se busca plasmar el sistema patriarcal y violencia hacia la mujer.

“El hip hop se ha convertido en temáticas muy recurrentes como el sexo, las drogas que si existen pero no reflejan por ejemplo el contexto inmediato que puede genera una persona que vive en Tlaxcala, no estamos en Estados Unidos para hacer un proyecto que hable de drogas o de mansiones porque no las tenemos, entonces hablamos de cosas con las que vivimos”.

La propuesta se presentará en Tlaxcala el próximo 6 de octubre y para lo cual se invitará a exponentes del género musical HIP-HOP del plano nacional, y raperos locales de los municipios de Tepetitla y Tlaxcala.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *