Deja derrama económica de 15 mdp ventas de pirotecnia en Sanctorum.
20 septiembre, 2016
Realiza la CEDH octavo festival en Tlaxco.
20 septiembre, 2016

Sin daños graves después de fuertes lluvias: CEPC.

Pluma Morales, reconoció que la ciudadanía aún no adopta la cultura de no tirar basura en las calles, lo cual provoca inundaciones.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, dio a conocer que pese a las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas semanas, no han registrado daños mayores en la entidad.

“Afortunadamente no hemos tenido grandes eventualidades, hemos tenido algunas inundaciones en casas, peo no ha sido de gran consideración más que las cosas materiales, eso es también lo importante que son daños a las cosas, afortunadamente no hemos tenido algún daño con personas”.

Sin embargo, Pluma Morales, reconoció que la ciudadanía aún no adopta la cultura de no tirar basura en las calles, lo cual provoca inundaciones.

“Es uno de los temas importantes que se vino trabajando desde el inicio de la temporada, que se hiciera la limpieza de los ríos, canales y también sus drenajes, a veces parece que la ciudadanía se encarga de hacer eso, tirar la basura y todavía sigue tirado y se hacen esos taponamientos”.

El funcionario estatal, señaló que el costo de la recolección de basura es considerable, por lo cual exhortó a la población a depositarla en los contenedores y evitar inundaciones en las calles. Además refirió la dependencia cuenta con dos máquinas que están a disposición de los ayuntamientos para recolectar basura.

“Nosotros tenemos ahí en la coordinación, dos máquinas, para hacer todo ese tipo de limpiezas en los causes, en los ríos y ahí está, lo seguimos poniendo a consideración de las presidencias para que puedan ellos tener un apoyo”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *