85% de avance en obras en la capital: Daniel Alejandro Castro Márquez.
21 septiembre, 2016
Continuará la resolución en la convocatoria de la elección del nuevo ombudsman.
21 septiembre, 2016

Apegado a la ley el proceso de selección de jueces: Cordero Martínez.

Cordero Martínez, informó que para la designación de cuatro juezas o jueces, puede participar personal del Poder Judicial, así como abogadas y abogados del estado, que al día de la presentación de la solicitud de inscripción reúnan los requisitos.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez, dio a conocer que a partir del lunes 19 de septiembre y hasta el próximo 23 del mismo mes, reciben documentación de quienes aspiran a la designación de un juzgado de competencia mixta en las materias Civil, Familiar, Mercantil y Oral Mercantil.

Cordero Martínez, informó que para la designación de cuatro juezas o jueces, puede participar personal del Poder Judicial, así como abogadas y abogados del estado, que al día de la presentación de la solicitud de inscripción reúnan los requisitos establecidos en el artículo 83 de la Constitución Política del Estado.

“Estamos enterados de que ha habido una participación permanente desde el día lunes de personas que quieran inscribirse, cuando ellos acuden se les recibe la documentación, se les revisa y les dan un número de folio con el que serán identificados en todo el proceso, el viernes cerramos el plazo para la recepción de papeles y la inscripción, la Secretaría Ejecutiva recibe la documentación y en una sesión que tendremos en la Judicatura el próximo lunes, estaremos revisando”.

Dijo que en el momento de la inscripción se entregará a la ó el aspirante, acuse de recibido foliado con el número de participante que corresponda, el cual servirá de identificación en todas y cada una de las etapas del concurso. Además aseveró que los exámenes serán realizados por personas externas, quienes se encargarán de generar sesiones y presentar resultados al Consejo de la Judicatura para dar resultados.

“La ley es muy clara, establece cuales son los requisitos, como debe comprobarse, evidentemente si alguien no cumple los requisitos no podrá seguir, el perfil, tenemos un perfil de juez y se verá que los estudios psicométricos arrojen que la persona es apta para desarrollar o cumplir con ese perfil y en el momento de los exámenes destacar que sinodales, funcionarios judiciales y académicos son externos al estado como dice la ley”.

Por lo último, aclaró que de acuerdo a lo que marca la convocatoria, será el 27 de septiembre cuando la lista de los folios de las y los participantes aceptados, será publicada en la página web del Poder Judicial www.tsjtlaxcala.gob.mx.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *