Realizará CAPAMA descuentos del 100% y 50% en regularización y contratos.
21 septiembre, 2016
Guardado se va a la MLS ! 
21 septiembre, 2016

Congreso analiza renuncia de Mixcoalt Antonio.

De manera inesperada Francisco Mixcoatl Antonio, presento al pleno del congreso del Estado su renuncia como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Durante la presentación de dicho documento el ex ombudsman solicito un plazo de 10 días para seguir en el cargo y así poder ejercer los recursos del trimestre que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre de 2016 y a su vez, diputados locales tengan los elementos para poder realizar su dictaminarían.

El documento a la letra dice: “Oficio por el que el maestro Francisco Mixcoatl Antonio informa a esta Soberanía su decisión de separarse de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por motivos estrictamente personales y por así convenir a sus intereses”, mismo que fue leído en asuntos generales.

De acuerdo a lo que marca la ley, dicho documento será analizado a través de los integrantes de la Comisión Puntos Constitucionales, en la cual podrán determinar el curso de dicha petición, no obstante integrantes de la LXI legislatura local deberán analizar el procedimiento para la elección del nuevo ombusman, nombramiento que ha sido retrasado durante el último año, pese a tiempos marcados.

Por su parte, el diputado Lincoln Rodríguez diputado del PAC ha precisado que Mixcoalt Antonio ya no podía seguir más tiempo al frente de la CEDH, debido a que violaría lo que establece la ley.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *