Apegado a la ley el proceso de selección de jueces: Cordero Martínez.
21 septiembre, 2016
Realiza CERC inventario para recuperación de documentos en Huactzinco.
21 septiembre, 2016

Continuará la resolución en la convocatoria de la elección del nuevo ombudsman.

El magistrado de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elías Cortes Roa, dio a conocer que en cuanto al avance de la resolución en la convocatoria en la elección de un nuevo ombudsman, continuará conforme a derecho. Detalló que en términos generales el magistrado Nava Lemus es quien tiene a su cargo los recursos de renovación.

Después de que la noche de ayer, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, renunciara a su cargo pidiendo se diera hasta el 10 de octubre a fin de que pudiera cerrar la aplicación del presupuesto al cierre del tercer trimestre del año y con ellos la legislatura este en aptitud de validar los estados financieros de acuerdo con la última reforma constitucional.

El magistrado de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elías Cortes Roa, dio a conocer que en cuanto al avance de la resolución en la convocatoria en la elección de un nuevo ombudsman, continuará conforme a derecho. Detalló que en términos generales el magistrado Nava Lemus es quien tiene a su cargo los recursos de renovación otorgado en contra de la suspensión otorgada y aseguró que ya tienen la resolución del recurso de renovación.

“Solo que no podemos avanzar, porque en contra de un acuerdo dictado, en ese recurso de revocación, se interpuso un medio de defensa , en ese sentido, para que nosotros podamos presenta el proyecto de resolución del recurso de revocación que nos toca conocer, tendría que resolverse primero el medio de defensa que está pendiente, no conozco que magistrado tenga designado esa defensa y una vez que se resuelvan nosotros presentaremos nuestra resolución respecto al recurso de evocación que nos toca conocer”.

Cortes Roa, puntualizó que tiene que respetar los términos que se han presentado en el expediente principal y los demás que se han abierto derivados del caso.

“En el caso particular, estoy dentro del término, hasta en tanto sea resuelto el diverso medio de defensa que interpuesto, entonces tendríamos que estar informados respecto del avance que lleva el medio de defensa para que yo pudiese computar lo que tengo para presentar mi proyecto”.

Por último, el magistrado de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que en cuanto a proponer a una visitadora de la CEDH como presidenta, el caso es externo al tribunal.

“En caso de que no se lleve como lo marca la ley aplicable, se estaría en posibilidad, en caso de que se solicite personal legitimado para ello, el tribunal intervenir, salvo esa situación se tiene que resolver por instancia ajena a nosotros”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *