Realizará Puebla 3er concurso de fotografía.
21 septiembre, 2016
Presupuesto de Tlaxcala, cuando lo ideal no existe
22 septiembre, 2016

Ocupa Puebla primer lugar nacional en salud de la infancia y adolescencia.

El día de hoy el estado de Puebla recibió el premio “Caminando a la excelencia” al obtener el primer lugar nacional del programa “Salud de la infancia y adolescencia”, ya que la secretaria de salud del estado pone en marcha diferentes técnicas para que niños y jóvenes poblanos tengan una mejor calidad de vida.

Norma Valdivia Hernandez coordinadora de atención de niños y adolescentes declaró “Tenemos diferentes estrategias que incluye enfermedades prevalentes de la infancia y que durante el año se realizan diferentes actividades ya que muchas personas piensan que hasta que un niño este enfermo es así como acuden a un centro de salud, por ello es importante que un niño acuda al centro de salud durante su primer año de vida aproximadamente 6 veces y al cumplir 5 años se debe de tener un promedio de 12 consultas”.

Con este programa se logro disminuir las cifras de mortalidad en niños menores de 5 años hasta en un 40% y se seguirá trabajando para que estas cifras logren disminuir considerablemente con diferentes tipos de programas así como capacitaciones para evitar accidente como la “Muerte de cuna”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *