Continuará la resolución en la convocatoria de la elección del nuevo ombudsman.
21 septiembre, 2016
Realizará Puebla 3er concurso de fotografía.
21 septiembre, 2016

Realiza CERC inventario para recuperación de documentos en Huactzinco.

Langle Hernández, refirió que si habrá un diferencia entre la información, sin embargo aseguró que los usuarios deben contar con el documento original y de esta manera se podrán reponer las actas.

La titular de la Coordinación Estatal de Registro Civil, Rosa Isela Langle Hernández, lamentó que después de los actos vandálicos cometidos por algunos pobladores de San Juan Huactzinco el pasado 30 agosto, una de las áreas que se vio afectada por la quema de documentos fue la del registro civil. Ante dicha situación dio a cocer que la dependencia a su cargo ha iniciado un inventario de libros.

“Es lamentable este hecho porque los ciudadanos perjudican a los propios ciudadanos, dado que ahí están sus actas registrales, nacimientos, defunciones, matrimonios y muchos otros actos registrales, afortunadamente se están tomando las medidas necesarias, como es la reposición de los libros, nosotros en el archivo general tenemos un respaldo de los libros y ahora con la modernización del registro que se implementó, ya muchos actos registrales tiene un soporte digital”.

En este sentido Langle Hernández, refirió que si habrá un diferencia entre la información, sin embargo aseguró que los usuarios deben contar con el documento original y de esta manera se podrán reponer las actas.

“Si va haber un desfase de algunos datos, pero se les ira identificando, la gente acudirá y les vamos a decir como va ser la manera de reponerles sus actos registrales porque cuando acuden a registrar por ejemplo a un menor se les da una copia del interesado, ese es un original, no es su acta de nacimiento, porque se hace en tres tantos, uno para el archivo general, uno para la oficialía y uno para el interesado, entonces con esa copia podemos iniciar un proceso para la reposición de su acto registral”.

Por último, la funcionaria estatal, señaló que la Coordinación Estatal de Registro Civil, se adhirió a la denuncia que presentó el ayuntamiento por los daños causados en esa área de la presidencia municipal de aquella demarcación.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *