CONAFE Tlaxcala solicita figuras educativas.
22 septiembre, 2016
El TET no procede ante el caso de despido en el OFS.
22 septiembre, 2016

Aseguran a sujeto en Texoloc por portación de arma.

Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron un masculino por portar arma de fuego sin el permiso correspondiente, esto en el municipio de San Damián Texoloc.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales fueron alertados por medio del número de emergencia 066, sobre la presencia de un sujeto quien se encontraba armado acompañado de varios sujetos en el exterior de un centro botanero y a su vez le marcaban el alto al servicio público de pasajeros para extorsionar a los conductores.

Ante el reporte, los representantes de la ley implementaron un operativo de búsqueda, donde minutos después observaron a una persona quien al percatarse de la autoridad se ocultó en los pilares de los arcos de la presidencia municipal.

Debido a la sospecha, los oficiales se dirigieron al lugar, donde notaron que el sospechoso portaba un arma de fuego a la altura de la cintura de color negro, con la leyenda “PIETRO BERETTA USA”.

Con los protocolos de seguridad correspondientes fue abordado a quien se identificó como Everardo “N” de 51 años, ya que al ser cuestionado sobre la procedencia de la pistola manifestó no contar con el permiso correspondiente, durante el embalaje se encontraba abastecida con 11 cartuchos útiles.

Por lo anterior, Everardo “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física el cual arrojó con intoxicación etílica de segundo grado.

Finalmente, la persona asegurada y el arma de fuego fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho. La CES exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, con el objetivo de preservar la paz en el estado.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *