Reporta CEPC sin daños en Tlaxcala, después del sismo.
22 septiembre, 2016
Aseguran a sujeto en Texoloc por portación de arma.
22 septiembre, 2016

CONAFE Tlaxcala solicita figuras educativas.

Hasta el momento las instancia de gobierno cuenta con seiscientas setenta y cuatro figuras educativas que son insuficientes para abarcar todo el estado.

Josefina Espinosa Cúellar, Delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Tlaxcala (CONAFE), resaltó la insuficiencia de figuras educativas que se tienen, que se busca abarcar las comunidades mas alejadas de las cabeceras municipales en materia educativa, en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Mencionó que CONAFE solicita el apoyo de jóvenes que deseen hacer su servicio social de entre 16 y 29 años de edad, mismo que recibirán capacitaciones e instrucciones de manera técnica y pedagógica para impartir educación a alumnos de comunidades alejadas.

Agregó que posterior a la prestación se su servicio social, el “Instructor Comunitario” será beneficiado con una beca para poder continuar sus estudios “nosotros le seguimos aportando el apoyo económico por 30 meses”.

Para finalizar, externó que CONAFE se incorporará en la Reforma Educativa para mejorar los resultados académicos ya que Tlaxcala se encuentra entre los 10 mejores estados en la materia.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *