Realiza SEP primer Foro Estatal “Modelo Educativo”.
22 septiembre, 2016
Se registra temblor de 5.4 grados.
22 septiembre, 2016

Importante invertir en profesionalización de docentes; Armando Ramos.

El legislador, asevero que es importante dotar a las escuelas de materiales educativos, además refirió que en la nueva era tecnológica en la que nos encontramos es muy importante tener conexiones a internet para que se pueda trabajar correctamente con las aulas de medios.

El presidente de la comisión de educación del congreso del estado, Amando Ramos, refirió que la revisión del modelo educativo es de vital importancia, toda vez que no existe aún una coherencia en el nivel básico y nivel superior. Detalló que en no hay congruencia entre los planes y programas de nivel básico.

“No ha habido esa congruencia entre lo que son planes y programas de educación inicial, primaria y secundaria ha habido ciertos baches, que muchas de las veces lo único que hacemos es echarnos la culpa entre los maestros, es que el de primaria no la mando bien, le faltaron conocimientos o el de primaria se queja de preescolar y así sucesivamente, se trata de algo real que de verdad vincule el currículo de cada uno de los niveles educativos y sea eficiente para llegar a una calidad”.

Asevero que un punto importante para lograr la calidad educativa es invertir en la preparación docente, no solo en los inmuebles de las instituciones educativas, sino buscar la profesionalización los educadores.

“Tenemos que invertir en la superación y preparación de los maestros, tenemos que invertir en nuestra estructura, hay escuelas que están muy alejadas y que datan desde hace muchos años y que solamente cambiaron las ventanas y se ven bonitas, pero a veces no cumplen con los requerimientos necesarios para desempeñar una actividad pedagógica dentro del aula, entonces es donde tenemos que observar”.

El legislador, asevero que es importante dotar a las escuelas de materiales educativos, además refirió que en la nueva era tecnológica en la que nos encontramos es muy importante tener conexiones a internet para que se pueda trabajar correctamente con las aulas de medios.

“Es importante tener las conexiones a internet, en las escuelas la deben tener y no la tienen, de que sirve a veces tener áreas de computo o aulas de medios sino funcionan, si están las computadoras ahí y ya prácticamente muchas de ellas ya están obsoletas”.

En este sentido, asevero que se puede hablar de un nuevo modelo siempre y cuando haya inversión y un verdadero acompañamiento de la autoridad educativa y docentes para lograr la calidad.

“No podemos ahí satanizar a los maestros y decir es que el maestro no cumplió, o dio resultados, es que los niños salieron en esta línea, yo creo que habría que ver todo lo que hubo atrás, se han puesto a pensar que circunstancias o que problemática pasan de llegar de su casa a la escuela, había que pesar como llegan los niños después de venir de casa, si desayunar, con problemas de desintegración familiar y el asunto de trata de personas también es cuestión de cultura”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *