Presupuesto de Tlaxcala, cuando lo ideal no existe
22 septiembre, 2016
PGR Tlaxcala destruye objetos de delitos.
22 septiembre, 2016

Los 3 candidatos para dirigir al América ! 

La decisión está por llegar y son tres las opciones más fuertes para tomar el timón azulcrema: Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano y Carlos Reinoso, tres estrategas que ya han dirigido a las Águilas en el pasado y que tienen diferentes puntos que pueden jugar a favor para tomar las riendas del conjunto azulcrema, a continuación te presento un poco de su trayectoria y si eres aficionado al América escoge a tu favorito.

RUBÉN OMAR ROMANO

Este entrenador cuenta con vasta experiencia. Ha dirigido 10 equipos en el futbol mexicano y, aunque no ha ganado ningún título, sabe cómo se maneja el balompié nacional y tiene el conocimiento necesario para dirigir a un equipo con la proyección del América.

Sabe perfectamente lo que es dirigir al América, donde la exigencia es máxima y donde tiene que levantar al equipo en el Centenario después de la presión que se ha generado alrededor de ellos.

Además, Romano conoce a algunos jugadores medulares del equipo. Durante su primera etapa con Monarcas Morelia, tuvo la oportunidad de dirigir a Moisés Muñoz, actual guardameta del América, y quien tiene peso en el vestidor por su trayectoria en el cuadro de Coapa. Además, durante ese ciclo debutó a Oribe Peralta, actual artillero de las Águilas. Tiempo después se reencontró con el ‘Cepillo’ en Santos y también dirigió a Darwin Quintero y Osmar Mares, cuando perdió una final.

RICARDO LA VOLPE

Le daría dinámica al equipo. Sus sistemas siempre son atractivos y ofensivos, algo que demanda la afición americanista y que criticó con Ignacio Ambriz como entrenador. La Volpe pondría orden táctico en el equipo, sin importar que recién arribe a la institución.

A Chiapas los llevó hasta Liguilla Con un equipo mucho más limitado, al menos en cuanto a personal, los llevó a estar entre los mejores ocho del torneo en el Apertura 2015, cuando finalizaron en la cuarta posición, aunque terminaron por ser eliminados en los Cuartos de Final frente a Tigres, el eventual campeón.

CARLOS REINOSO 

Carlos Reinoso dice tener la experiencia de saber a qué juega el América. Getty Images

El ‘Maestro’ es un histórico del América Si hay un personaje que conoce a la perfección al América en el entorno futbolístico es Carlos Reinoso. El chileno entiende la filosofía del cuadro azulcrema y es querido por la afición, al ser uno de los históricos del club. Además, su relación con el dueño es bastante positiva, algo que sin duda le ayuda para que llegue a la entidad.

Viene de una etapa positiva con Veracruz El ‘Maestro’ dirigió en tres torneos a los Tiburones y su saldo fue llevarlos a dos Liguillas, además de que los sacó de los últimos lugares de la tabla de cocientes. A esto igualmente hay que añadirle que ganó una Copa MX en el Clausura 2016 y dejó al equipo con la posibilidad de ir a la Copa Libertadores 2017.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *