Retoma actividades escuela de Cuhautelulpan.
22 septiembre, 2016
Importante invertir en profesionalización de docentes; Armando Ramos.
22 septiembre, 2016

Realiza SEP primer Foro Estatal “Modelo Educativo”.

Munive Osorno, detalló, que a nivel federal, la Secretaria de Educación, pidió realizar foros estatales para todos los sectores, por lo que este se realizó mediante convocatoria previa con la participación de la CANACINTRA, COPARMEX y la Comisión Estatal de Padres de Familia.

Este jueves 22 de septiembre, la Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala, realizó el “Primer Foro Estatal Modelo Educativo, Planteamiento Pedagógico y Reforma Educativa”. El titular de la SEP en Tlaxcala, Tomas Munive Osorno, señaló que la educación es fundamental en el desarrollo de la sociedad, por lo cual es importante avanzar hacia mejores formas de vida y revisar periódicamente los planes y programas de estudio, para actualizarlos al tiempo que ha tocado vivir.

“En este contexto está en marcha la reforma educativa, que estamos dos principios básicos para ofertar una verdadera educación de calidad, a los alumnos y a los alumnos y ofrecer alternativas de capacitación a todos los docentes, para que respondan a su trabajo con eficacia y mejorar su práctica educativa”.

Señalñó que también la reforma educativa, plantea la revisión de tres documentos básicos, el modelo educativo, la propuesta curricular para la educación obligatoria y los fines de la educación para el siglo XXI, por eso en el foro se busca analizar en un ejercicio democrático, plural e incluyente estos tres documentos y conjuntar las voces para enriquecerlo.

“Las políticas públicas, deben construirse con la opinión de la ciudadanía para que se pueda avanzar, por eso les agradezco y felicito, por aceptar la invitación y asistir a este debate de ideas, la trasformación de México, de Tlaxcala está en marcha y a todos los reunidos nos toca ser protagonistas para heredar a las generaciones una mejor realidad, por eso nuestra misión debe ser abonar en lluvia de ideas elementos que permitan consolidar la calidad de los procesos educativos”.

Munive Osorno, detalló, que a nivel federal, la Secretaria de Educación, pidió realizar foros estatales para todos los sectores, por lo que este se realizó mediante convocatoria previa con la participación de la CANACINTRA, COPARMEX y la Comisión Estatal de Padres de Familia, para analizar estos documentos y formar criticas instructivas con base en estos.

“Estoy seguro que habrán de realizar en las mesas, será significativo, imperando espeto la tolerancia y la inclusión para que juntos lleguemos a elaborar las mejores propuestas y que la entidad se signifique en el contexto nacional, como un estado de vanguardia en materia educativa”.
Este foro se realizará durante todo el día, en el cual se efectúan 40 ponencias y el análisis del modelo educativo.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *