El TET no procede ante el caso de despido en el OFS.
22 septiembre, 2016
Presentan Cumbre CENIT 2016 en Puebla.
22 septiembre, 2016

Sin lugar queja en contra de figuras del gobierno estatal y federal: TET.

El magistrado Hugo Morales Alanís, señalo que tras revisar los medios probatorios del PRD sobre vídeos y fotografías no prueban que haya sido un evento abierto con carácter o de tinte electoral, en referencia a la actuación del gobernador y los titulares de la SEDATU a nivel federal y estatal.

El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), determinó infundados los agravios e inexistentes las violaciones al marco electoral, por el cuál el PRD exigía una sanción al mandatario estatal, la entonces titular nacional de Sedatu, y el delegado estatal de la misma dependencia, Mariano González Zarur, Rosario Robles Berlanga y Sergio Pintor Castillo, respectivamente.

Al respecto el magistrado Hugo Morales Alanís, manifestó que después de revisar los medios probatorios del PRD sobre vídeos y fotografías no prueban que haya sido un evento abierto con carácter o de tinte electoral, basándose lo que establece el reglamento de la Sedatu, para determinar las reglas de operación y se detectó que por ser de beneficio social no pueden detenerse los programas.

Finalmente, los magistrados Hugo Morales Alanís y José Lumbreras, informaron que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), no estimó aplicar sanciones a los tres servidores públicos sino analizar exclusivamente el principio constitucional de neutralidad, imparcialidad y legalidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *