Aseguran a sujeto en Texoloc por portación de arma.
22 septiembre, 2016
Sin lugar queja en contra de figuras del gobierno estatal y federal: TET.
22 septiembre, 2016

El TET no procede ante el caso de despido en el OFS.

En sesión de este día, magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinaron improcedente, la denuncia de juicio promovido por Claudia Cordero Báez en contra del despido del cual fue objeto por la encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle. El denunciante preciso en tiempo y forma que había sido destituida del cargo de Auditora Especial de Cumplimiento.

De manera unánime los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) coincidieron con el magistrado José Lumbreras García, determinando no viable atender.

Cabe destacar, que Claudia Cordero Báez a través de un juicio electoral, pidió fuera atendida su petición, debido a que el actuar de la encargada del OFS Isabel Delfina Maldonado “no fue el correcto y otra instancia debe actuar en este sentido”.

Por lo que, por medio del expediente TET-JDC-349/2016, los Magistrados decidieron que no es viable entrar al fondo de ese asunto, pues si bien se trata de una instancia que tiene que ver con el Congreso del Estado, no todos los que integran el Poder Legislativo emanaron de un proceso electoral, como es este caso, por ello, deben ser otras instancias administrativas las que conozcan del mismo.

Finalmente, Maldonado Textle dio a conocer que el despido se debió a la pérdida de confianza, “incurrió en diversas irregularidades y actos por omisión u omisión que han puesto en riesgo una de las principales actividades, que son el financiamiento de responsabilidades indemnizatorias”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *