Presentan Cumbre CENIT 2016 en Puebla.
22 septiembre, 2016
Reinoso dice que a Cruz Azul si dirige ! 
23 septiembre, 2016

Castillos en el aire se derrumban en el PRD

Qué poco cuesta construir castillos en el aire, pero qué fácil y dolorosa es su destrucción, reza un refrán y eso es lo que viven algunas personas, encabezadas por la ex candidata del PRD al gobierno estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ayer nuevamente sufrió un enésimo revés en su lucha por tratar de anular los comicios del pasado 5 de junio.
Con la ilusión y la esperanza sustentada en una interpretación aviesa del fallo de los magistrados electorales federales que ordenaron a sus similares de Tlaxcala revisar el proceder del gobernador y de la ex perredista y ahora funcionara federal, Rosario Robles, construyeron escenarios que ahora no existen.
La presunta intromisión del gobernador en los pasados comicios –que en lo particular creo, aunque no tengo pruebas, sí ocurrió- fue tomada por el equipo de la perredista para establecer una estrategia mediática en la que arengaron a la ciudadanía sobre la inminente anulación de los comicios.
Sin embargo, la tarde de este jueves, los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) exoneraron al gobernador Mariano González Zarur, a la titular y al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y Sergio Pintor Castillo, respectivamente, así como al presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.
Los magistrados aseguran que ni los funcionarios federales, ni el municipal ni el titular del Ejecutivo local, violaron los principios de legalidad, imparcialidad y neutralidad del proceso electoral celebrado el pasado 5 de junio.
Resolvieron que la realización de un acto público de entrega de programas sociales durante la campaña electoral no vulneró la legalidad de los comicios ni influyó en la voluntad de los ciudadanos, por lo que nada cambió respecto al devenir de los litigios entablados por el PRD en contra de los comicios gubernamentales.
Aunque las huestes del PRD y de su ex abanderada al gobierno estatal, Lorena Cuéllar Cisneros confiaban en que tal resolución pudiera cambiar el derrotero de los pasados comicios, al anular dicha elección, los magistrados locales sostuvieron que no se acreditó que la finalidad del evento aludido fuera con la intención de utilizarlo como medio propagandístico para difundir la promoción personalizada de algún servidor público denunciado, algún partido político o candidato alguno, con el propósito de influir en las preferencias electorales.
El fallo, que seguramente será nuevamente impugnado, generó molestia en el PRD y en especial, en el equipo de Cuéllar Cisneros, por las expectativas que generaron y se crearon con éste. Por ello, nunca será conveniente construir castillos en el aire, porque su fácil destrucción hace mucho daño.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *