Sin servicio de recolección de basura en la ciudad capital.
23 septiembre, 2016
Presentan amparo regidores de Huamantla ante basificaciones.
23 septiembre, 2016

Exige Centro Fray Julián Garcés a la LXI legislatura designar ombudsman en la entidad.

Méndez Serrano, manifestó que es importante que se designe a un nuevo ombudsman en la entidad, ya que de quedarse sin un presidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la población se ve vulnerable en la protección de su dignidad.

La presidenta del Centro Fray Julián Garcés de Derechos Humanos A.C. Alejandra Méndez Serrano, urgió a la de la LXI legislatura local a realizar el cumplimiento de su deber, designando de manera inmediata y transparente a quien será presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Toda vez que este debió ser relevado desde el mes de agosto de 2015. Asevero que esto es importante para que el organismo garantice el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado.

“Esta crisis profunda en el descrédito e ilegitimidad de una institución que fue creada con el fin de observar la actuación de las y los servidores públicos en todos los niveles de gobierno, para el respeto, garantía y protección de los derechos humanos y abona la crisis sistemática generalizada que en materia de derechos humanos se vive en todo el país, qué siendo un organismo autónomo se evidencia por parte de la legislatura local actual intereses propios y partidistas y una profunda parte de desinterés por fortalecer el organismo de los derechos humanos de las y los Tlaxcaltecas”.

Méndez Serrano, manifestó que es importante que se designe a un nuevo ombudsman en la entidad, ya que de quedarse sin un presidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la población se ve vulnerable en la protección de su dignidad.

“La crisis de la Comisión de Derechos Humanos, colócala la ciudadanía Tlaxcalteca en una condición de vulnerabilidad para el ejercicio de sus derechos humanos y la protección de la dignidad, ante problemáticas pendientes como la violencia de género, la trata de mujeres con fines de explotación sexual, la tortura, la falta de acceso a la justicia la discriminación, la imposición de proyectos de infraestructura el despojo a las comunidades de sus territorios y recursos naturales”.

Por último, la activista confió en que se resuelva a la brevedad posible el relevo del organismo y pidió que la designación sea transparente

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *