Presentan amparo regidores de Huamantla ante basificaciones.
23 septiembre, 2016
Importancia sobre la donación de órganos.
24 septiembre, 2016

Manifiesta secretaria general de la FETSE descontento por despido de trabajadores de la SESA.

Águila Lima, aseveró que entre las personas despedidas hay una mujer embarazada y una persona con discapacidad, así como personas con varios años de antigüedad.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de la Federación de Tlaxcala, Blanca Aguila Lima, manifestó su descontento ante los despidos realizados en días recientes a trabajadores de diversas áreas de la Secretaria de Salud. Detalló que hace aproximadamente cuatro meses sostuvieron reuniones en las que se determinó que no sobraba personal, e incluso notificaron al titular de la SESA, Alejandro Guarneros Chumacero, que faltaban 230 médicos especialistas y 800 enfermeras.

“Y en el resto de las áreas no sobra, por lo tanto, es incongruente que el secretario haya dicho en días pasados que iba a despedir a administrativos y despidió a médicos a odontólogos a nutriólogos a camilleros a choferes de ambulancia y áreas administrativas, afanadores, hay lugares que los dejo completamente sin personal”.

“Nosotros no tenemos la oficialidad de la representación por parte de ellos, porque todavía están en proceso, el punto donde nos enlaza a opinar al sindicato de formalización, que si es muy lamentable que no hayan esperado a que se desahogara para hacer un balance y hayan despedido, estamos muy molestos porque despidieron una mujer embarazada con nueve años de antigüedad, hay despedido un trabajador discapacitado con 4 años de antigüedad, hay personal despedido con 7, 8, 9 y 5 años de antigüedad”.

La titular de la FETSE, señaló que en la tercera fase de acuerdo al presupuesto está autorizado para Tlaxcala hay una previsión de 450 a 400 trabajadores requeridos, sin embargo, refirió que no se han desahogado porque el titular de la SESA ha cancelado las reuniones.

“En los servicios donde quitaron a los afanadores va a ver problema, donde quitaron a los odontólogos van a quitar esos servicios a la población lo que él, secretario está previendo es lo que estas personas van a dejar de hacer que lo hagan los demás, las sobre cargas tampoco se van a permitir. Yo más bien creo que se trata de un análisis incorrecto de la decisión de algunas personas que no tomaron en cuenta muchas situaciones entre ellas los derechos de los trabajadores y con esta acción violatoria su derecho a la formalización”.

Por último, Blanca Águila Lima, dio a conocer que solicitará una entrevista con el gobernador del estado para defender los derechos de los trabajadores despedidos. Además, dijo que estos están buscando la conciliación y de no lograrla no descartan presentar demandas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *