Manifiesta secretaria general de la FETSE descontento por despido de trabajadores de la SESA.
23 septiembre, 2016
30 millones de pesos para nuevos espacios universitarios en BUAP.
24 septiembre, 2016

Importancia sobre la donación de órganos.

Con la celebración Día Nacional de Donación y Trasplante de órganos el doctor Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias de la UPAEP en conferencia de prensa destaco la importancia de esta falta de cultura que existe en muchas personas así como la toma de consciencia que existe en la sociedad para que los individuos se involucre y tomen la iniciativa de la donación de órganos.

Eduardo Lopez refirió “Desafortunadamente en el país tenemos muchos tabus y muchas ideas un poco complicadas pero lo mas importante en crear consciencia de esta situación y lo principal es que el donador debe ser una persona sana y estas se pueden hacer la donación siendo una persona viva o bien cuando se encuentre en estado cadavérico pero el fin es crear una cultura sobre la donación y así poder brindar una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitan”.

En el país los órganos que mas se solicitan son: riñón, corneas y el corazón pero en los últimos años se ha aumentado el trasplante hígado, sin embargo el país cuenta con 491 hospitales capacitados para poder hacer el trasplante de órganos.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *