30 millones de pesos para nuevos espacios universitarios en BUAP.
24 septiembre, 2016
La Franja remontan en Morelia ! 
25 septiembre, 2016

América se queda con el clásico de la capital ! 

Ricardo La Volpe arrancó su segunda etapa con el América con un triunfo de 2-1 contra los Pumas, con goles tempraneros en la cancha del Estadio Azteca. Corría el minuto 2 del partido cuando Pablo Aguilar consiguió el primer tanto del encuentro con un remate de cabeza que Alejandro Palacios no pudo detener al 2′.

Las Águilas continuaron con su dominio del duelo y no tuvieron problemas en anotar el segundo tanto apenas al 4′ cuando William Da Silva recibió un pase fuera del área y mandó un potente disparo que venció al Pikolín.

Los de Coapa seguían intentando disparos para meter el tercero, al tiempo que los Pumas presionaban para conseguir una jugada que les permitiera acortar distancia en el marcador, acción que consiguieron al 44′ ya que la UNAM cobró un tiro de esquina que Marías Britos remató de cabeza y aunque Moisés Muñoz se estiró para alcanzar el esférico, no pudo detenerlo.

Para la segunda mitad, ambos equipos continuaron presionando buscando una jugada de peligro que pusiera en aprietos a la defensa rival; sin embargo, mandaban el esférico por un costado de la portería.Al 76′ América tuvo la oportunidad de anotar el tercero en un contragolpe, pero mandaron el balón a las manos del Pikolín Palacios.

Era el minuto 80 cuando a las Águilas se les presentó otra oportunidad de oro ya que Osvaldo Martínez mandó un disparo que Palacios atajó para no permitir que el balón entrara en su portería.

Antes de terminar el encuentro, a Pumas también tuvo la oportunidad de empatar; sin embargo, fue Moi quien detuvo el balón justo a tiempo.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *