Corrupción e impunidad afectan la credibilidad de las instituciones
26 septiembre, 2016
Presentan la Feria Tlaxcala 2016.
26 septiembre, 2016

Asegura el centro SCT que la infraestructura carretera del estado está en óptimas condiciones.

Martínez Olivares, aseveró que dicha información se trata de un error a nivel central que ya fue corregido, toda vez que Tlaxcala está en el lugar número 13 a nivel federal.

La directora del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Hortencia Martínez Olivares, descartó que las carreteras federales del estado se encuentran en malas condiciones como lo dio a conocer hace unos días un diario nacional que ubico a Tlaxcala en primer lugar de entidades con tramos carreteros en peores condiciones.

“A nivel país prácticamente en el nivel trece, hubo una información ahí que se dio a nivel central, no era, hubo un error, pero no en lo absoluto, estamos atendiendo los 773 kilómetros de conservación, que es el presupuesto que tenemos, por supuesto que nos hace falta para seguir arreglando carreteras y demás, pero no en ese estado en lo absoluto”.

De acuerdo con el diario de circulación nacional cuatro de cada diez kilómetros de vías federales se encuentran en malas condiciones, según información proporcionada por oficinas centrales de la SCT. Sin embargo, Martínez Olivares, manifestó que dicha información no se trata de un error a nivel central que ya fue corregido, toda vez que Tlaxcala está en el lugar número 13 a nivel federal, en materia de conservación de carreteras, sin especificar en qué porcentaje se encuentran, permanenece en buenas condiciones.

“Y podría decir que estamos en condiciones aceptables, porque bueno ustedes conocen bien las carreteras y la verdad que no es así, nosotros vamos a Oaxaca, Guerrero y es otro tipo de casos, pero no aquí no, hubo mal el dato que se dio allá y nosotros mandamos información incluso a gobierno del estado a nivel central y demás ya se rectificó, pero no es así esta situación”.

Por último, la funcionaria federal, señaló que las condiciones de los 773 kilómetros de tramos federales que cruzan el territorio son aceptables ya que en este año se destinaron 300 millones de pesos para su conservación.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *