Inicia SESA Semana Nacional de Donación de Órganos, esperan más de 2 mil registros.
26 septiembre, 2016
Concluyen cursos de Icatlax en Huamantla.
26 septiembre, 2016

Tiene CERC una solicitud más de cambio de identidad.

La titular de la Coordinación Estatal de Registro Civil, Rosa Isela Langle Hernández, dio a cocer que tiene un solicitud más de un apersona que pidió cambio de identidad. Sin embargo aseguró que el proceso se puede realizar hasta recibió la sentencia emitida por el poder judicial federal y descartó que personal de la dependencia a su cargo han incurrido en actos discriminatorios a los solicitantes.

“El gobierno del estado ha sido respetuoso con estas personas que optaron por cambiar su género en el distrito federal, sin embargo, nosotros en efecto a la ejecutoria de amparo se han resguardado esas actas primigenias, para no extenderse ya ninguna de estas actas, salvo mandamiento de autoridad judicial o de alguna autoridad de competencia, ya han hecho las anotaciones correspondientes”.

Langle Hernández, detalló que en los dos casos que pudieron concretar cambio de identidad, ya fueron resguardadas las actas primigenias. Y señaló que no se realizó la solicitud de manera inmediata porque no está previsto en la legislación del estado.

“Sin embargo, nosotros no podemos dar seguimiento a este trámite, ya que nuestra legislación no lo establece, resguardo por cambio de género, no establece nuestra legislación en el estado, que el siguiente paso que sería resguardar el acta primigenia, entonces no los podemos hacer, hasta que lo ordene como en el caso de las dos personas anteriores, nos los ordene la autoridad judicial federal”.

En entrevista, la funcionaria estatal, aseveró que es tarea de los legisladores determinar el proceso a los interesados en cambiar su identidad.

“Eso lo deberán valorar los diputados, no sé si lo salientes o los entrantes, pero deberán de entrar a fondo sobre este estudio para facilitar en estas personas sus trámites administrativos”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *