Ayotzinapan a dos 2 años de impunidad, estudiantes desaparecidos.
26 septiembre, 2016
Realiza SECODUVI obra en el Carmen Tequexquitla.
26 septiembre, 2016

Evaluación voluntaria para docentes de la sección 31.

Rivas Corona, insistió en que la evaluación docente no es punitiva, por lo que aseguró generará confianza entre el magisterio.

El secretario general de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, señaló que están a una semana de que venza el plazo para que los docentes agremiados a dicho sindicato, participen en la evaluación. En este sentido detalló que ofrecerá acompañamiento a los educadores para motivarlos a evaluarse de manera voluntaria, ya que tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en la convocatoria.

“Quizá en el sentido de que la invitación sea como tal voluntaria no despierte el interés de que alguien diga pues voy a en un segundo momento evaluarme , para ello quiero decirles que estamos trabajado mancomunadamente con la Secretaria de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 31, para poderles ofertar a los compañeros espacios que les permitan reforzar, capacitar, informar, quienes no manejen muy bien la computadora, también ofertarles esos espacios, ofertar que les permita, el buen manejo de estas herramientas, orientarles de las etapas de cómo realizar su portafolio de evidencias, que permita al compañero darle seguridad y confianza en el proceso de evaluación”.

Rivas Corona, insistió en que la evaluación docente no es punitiva, por lo que aseguró generará confianza entre el magisterio, ofreciendo espacios y acompañamiento a diferencia del año pasado, en el que fueron seleccionados de manera aleatoria para presentar el examen, con la advertencia de que quien no lo presentara seria cesado.

“Si nosotros generamos esa confianza ofreciéndoles espacios, ofreciéndoles acompañamiento, tengan la seguridad que en este proceso quien participe, no sólo se evalúa su permanencia, no sólo se evalúa para que las debilidades las llevemos a fortalezas, sino que también se acreedor en un estímulo y cuando veamos que ya impacta en el bolsillo, pues entonces si vamos a querer participar, porque hay un incentivo en cuanta a la evaluación”.

El líder sindicar, aseguró que los maestros no le temen a la evaluación, sino a que el proceso sea poco transparente, por lo que no descarto que exista el riesgo de la participación sea mínima, sin embargo, confió en que con el tiempo logren una mayor incorporación a dicha evaluación.

“Lo vamos a tener hasta el 7, 8 de octubre en donde los encargados de lo que es servicio profesional docente, pues nos darán un informe muy puntual, nosotros ahorita estamos haciendo, estamos dándoles esa confianza al compañero de esa seguridad, diciéndole que no pone en riesgo su situación laboral y que todos nos vamos a evaluar y en ese sentido algunos compañeros lo ven de buena forma por las ofertas que les estamos haciendo espacios”.

De acuerdo con la convocatoria publicada en internet, la aplicación de los exámenes se realizará del 5 al 27 de noviembre.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *