Giovani Dos Santos protagoniza vídeo íntimo ! 
26 septiembre, 2016
Tiene CERC una solicitud más de cambio de identidad.
26 septiembre, 2016

Inicia SESA Semana Nacional de Donación de Órganos, esperan más de 2 mil registros.

El Secretario de Salud, señaló que para esta campaña trabajan de manera coordinada con el Consejo Nacional de Trasplantes. Además aseveró que vigilan que el proceso de donación sea legal y transparente.

Este lunes 26 de septiembre, la Secretaria de Salud inicio la semana nacional de la donación de órganos. El titular de la dependencia estatal, Alejandro Guarneros Chumacero, dio a conocer que hasta el viernes 30, realizarán actividades para promocionar la donación de organos y destacó la importancia de esto, ya que sólo una persona después de fallecer, puede salvar 7 vidas.

“En Tlaxcala estamos fortaleciendo esto fundamentalmente, en lo que va de esa administración se ha trasplantado 63 pacientes, tanto niños como adultos, así el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Trasplantes que maneja en doctor Alejandro Juárez, ha realizado una intensa promoción para enviar a la ciudadanía a integrarse al registro, esto es pate de la promoción, hay un registro que se tiene establecido de manera permanente con buenos resultados aunque la demanda es grande, entonces los invito a todos a registrase, todos podemos ser donadores”.

“La Secretaria de salud hemos estado vigilando los procesos, para que la población tenga certeza de un programa de donación correcto y transparente bajo la supervisión del centro nacional de trasplantes, como en el caso de esta campaña, durante los últimos cinco años se planearon otras actividades de salud a favor de la salud Tlaxcalteca, hemos acercado los servicios asistenciales de manera efectiva y oportuna, corresponde ahora a la sociedad a todos nosotros solidarizarnos con estas campañas a favor de personas con requerimiento de trasplante, les hago un respetuoso llamado a toda la sociedad Tlaxcalteca para que en su conjunto se incorporen al registro estatal de donación y se parte de la esperanza para muchas personas que lo necesitan”.

El funcionario estatal, señaló que durante esta semana se espera el registro de más de dos mil personas en los módulos del hospital general de Tlaxcala y los Hospitales Infantil y Regional de Tzompantepec. Los interesados pueden en obtener tarjea de donador deben registrarse previamente en la página www.saludtlaxcala.gob.mx/coetra.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *