Ayotzinapa me dueles por la impunidad, las mentiras, la corrupción y la desvergüenza oficial
27 septiembre, 2016
Realizan Ceremonia de consumación de independencia.
27 septiembre, 2016

Conmemoran desaparición de Normalistas de Ayotzinapa.

 Ayer conmemoraron dos años de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Un 26 de Septiembre del 2014 marco un hecho que lamenta  el país, dejando la desaparición de los 43 normalista de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, sumándose a los múltiples manifestaciones en diferentes puntos del país, 10 organizaciones civiles y sindicatos de la educación, recordaron este hecho postrándose en la plaza de la constitución, lanzado consignas y colocando 43 sillas con los diferentes rostros de los desaparecidos.

086704df-054a-4926-9df7-863355e4f8cb

Alejandra Mendez Serrano directora de Centro Fray Julia Garces, enmarcó el descontento de la población por estos hechos que nos ha tenido una solución.
“Nos súmanos a esta lucha la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, una lucha de dos años que refleja la situación en todo el país de más de 10 años de miles desaparecidos y de nulo accesos a la justicia, el caso Ayotzinapa es muy emblemático vino la comisión interamericana de los derechos humanos y el estado mostró en todas las dependencias y de todos niveles la corrupción la negligencia y ocultamiento de información”.

Con la finalidad de hacer sinergia entre la población un grupo reducido se sumaron al apoyo de las familias de los desaparecidos, así fue de manera simbólica encendieron una vela por cada uno de los desaparecidos para forma el número 43 a los pies del Palacio de Gobierno en Tlaxcala.
El llamado a la población de esta tarde, en voz de Alejandra Mendez Serrano fue para no olvidar los hechos que marcaron un trágico acontecer en México.

9df58b2f-0c91-4140-8ef9-833c0e2eedf4

“El llamado es para no olvidar, es a estar atentos y la exigencia de cada caso que atente no sólo a este caso sino a todos los que atenten a los derechos humanos, recordar al estado la responsabilidad que tiene, y como ciudadanía generar sinergia para seguir visible esto que se quiere echar al olvido, como aguas blancas, Acteal como muchos sucesos que ha ido pasando”.

Por último recordaron al joven de Huamantla, César Manuel González Hernández, donde se solidarizan a su familia que por 770 días exigen justicia.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *