Verificentros de Huamantla no dan servicio, usuarios inconformes.
27 septiembre, 2016
La literatura nuevo método de enseñanza en Apizaco.
27 septiembre, 2016

Sin servicio de limpia en Huamantla y autoridades se mantienen sin actuar.

Haciendo recorrido por la calle Aldama de esta ciudad de Huamantla, nos encontramos con que el camión recolector de basura no hace su recorrido.

basura-2
A falta de asistencia de camión recolector de basura, vecinos de la calle Aldama dejan sus bolsas con basura en la calle y aunado a esto los contenedores de basura que fueron colocados se encuentran al cien por ciento de su capacidad.

Cabe resaltar que a falta del recorrido del camión recolector, los pobladores optaron por dejar su basura en la orilla de la calle y esto genera que perros callejeros rompan las bolsas, además de crear mala imagen, contaminación y malos olores, aumentan las posibilidades de padecer infecciones gastrointestinales y convertirse en un foco de infección.

En repetidas ocasiones se ha dado a conocer la ineficiencia de los encargados de esta área en diversos puntos de la ciudad, lo que genera que los basureros vayan en aumento.

Al respecto buscamos al director de servicios públicos municipales Andrés de Germán García para conocer, la causa por la cuál el problema que se vive en el área de limpia ha sido más que notorio en las ultimas semanas, obteniendo como respuesta que no da entrevistas “si hablamos es malo para la gente, sino igual”. Es de mencionar que el servidor público a lo largo de sus casi tres años en la administración de Alejandro Aguilar ha sido catalogado por la ciudadanía y por compañeros de trabajo como “empleado de oficina, ya que dicho personaje asiste de mero tramite a la oficina sin realizar el trabajo por el cual le pagan”.

Cabe destacar que durante el presente gobierno panista se tomo la decisión de otorgar el servicio de limpia a través de una empresa particular, a la cual la administración en turno le abrió las puertas, al igual que entrego unidades propiedad del municipio para realizar un trabajo, por el cual se paga.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *