Alicia Machado revive las humillaciones que le hizo Donald Trump cuando fue Miss Universo! 
28 septiembre, 2016
Realiza Servicio Nacional del Empleo Feria en Tlaxcala capital.
28 septiembre, 2016

Aplica STyPS sanciones a empresas por más de 13 mdp.

La delegada de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola dio a conocer que en lo que va del año se han realizado mil 511 inspecciones, con las cuales han beneficiado a 123 mil 270 trabajadores referente las que causaron procedimiento administrativo sancionador. En este sentido señaló que de estos han resuelto 61 asuntos, 38 han sido condenatorios, absolutorios 25 e improcedentes uno.

“Y de este total de resoluciones se benefician a 2 mil 794 trabajadores, el monto total asciende referente a las sanciones condenatorias por 13 millones 3 mil 174 pesos, es una cifra bastante fuerte en comparación con el 2015, que fue de 7 millones 606 mil 916 y esto se debe al esfuerzo que hemos realizado como delegación federal del trabajo en generar aquellas inspecciones extraordinarias que tiene mucho que ver”.

Barbosa Bonola, enfatizó que estas sanciones aplicadas, se han realizado principalmente porque los patrones no han notificado a la delegación los accidentes de trabajo.

“Pusimos sanciones ejemplares a todos aquellos centros de trabajo que nos reportaron los accidentes y nos enfocamos sólo aquellos que tuvieron una incapacidad parcial o permanente, no aquellos que tuvieron lesiones graves, sino aquellos que tuvieron lesiones graves y fueron reincidentes, entonces en ese sentido es que tenemos ese total y esa elevación de multas, la cifra en sí”.

Por último, la funcionaria federal, refirió que durante este 2016 se han registrado 210 accidentes laborales y decesos en lugares de trabajo, en diferentes rubros.

“El mayor tipo de lesiones reportada es contusión, torcedura, cortadura, quemadura, fractura y amputación, el año pasado cerramos de enero a diciembre con 484 accidentes y 8 decesos”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *