Sigue la ordeña a ductos de PEMEX en Nativitas.
28 septiembre, 2016
Se realizará en Puebla el Foro Global Agroalimentario.
28 septiembre, 2016

Despiden a trabajadores del seguro popular sin razón.

Octavio Santa Cruz, aseguró han sido despedidos sin razón alguna ni explicación por lo que exigieron se aclare su situación laboral y que su despido se haga con apego a derecho si es que esa la razón por la cual se les ha impido el ingreso a sus oficinas.

Trabajadores del Seguro Popular de la Secretaria de Salud, denunciaron presuntos abusos laborales en su contra luego que desde el día de ayer y este miércoles, se les impidió el ingreso a su centro de trabajo sin argumento alguno. Este día una trabajadora fue objeto de agresiones físicas por parte del director jurídico de esa dependencia, así como uno de sus compañeros que intento defenderla del funcionario público, así lo manifestó la afectada Karina Hernández.

“Se suscitó un percance con un mal entendido que hubo con un oficio, el ejecutivo nos mandó traer a todos y nos dice que si nosotros sabemos que firmar un oficio por ausencia es un delito, entonces, que nos pregunta que quién firmo un oficio, se llama Yasmin de la Fuente, le dice yo lo firme pegunto porqué lo firmaste y dijo yo lo firme por indicación de la contadora Giovanna Aguilar Meza y ahí se desmiente la contadora dice yo no te dije nada y ella le dijo si incluso yo lo redacte como usted me dijo que lo redactara y entonces hicieron que el departamento lo formará , pero realmente quien lo hizo fue la administración”.

Octavio Santa Cruz, aseguró han sido despedidos sin razón alguna ni explicación por lo que exigieron se aclare su situación laboral y que su despido se haga con apego a derecho si es que es la razón por la cual se les ha impedido el ingreso a sus oficinas. Los trabajadores pidieron la presencia de visitadores de CEDH por los abusos de autoridad y las agresiones físicas y verbales en su contra.

“Desde ayer en la noche ya no nos dejaron pasar a la oficina nos cerraron por instrucciones de la contadora Orta Guillen y de la subdirectora Giovanna Aguilar Meza, de ya no dejarnos pasar ni por nuestras cosas personales, no nos quiso recibir, dijeron que ya no eran horas de oficina, y ahorita seguimos en las mismas y uno por uno nos hicieron pasar por nuestras cosas, no nos dejaron pasar, peguntamos cuál era la razón por la cual nos estaban sacando así, el jurídico se puso bastante prepotente , jaloneo a una compañera y su respuesta de que un compañero la defendió dijo que a peores se ha puesto el jurídico Benjamín, no recuerdo sus apellidos”.

Los trabajadores aseguraron que pondrán las denuncias correspondientes para hacer valer sus derechos laborales.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *