Reciben equipo de cómputo alumnos de la primaria en Texcalac, Apizaco.
28 septiembre, 2016
Invierten en Tetla más de 118 mil pesos en obra pública.
28 septiembre, 2016

Presentan 31 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda.

La edición 31 del festival internacional de títeres Rosete Aranda, tendrá lugar hasta el 20 de octubre, en él participan, la Secretaría de Educación Publica del Estado y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Con una inversión de más de tres millones de pesos realizará el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, la edición 31 del Festival Internacional de Títeres, Rosete Aranda. Durante la presentación de evento, el coordinador general del festival, Jaime Flores Flores, dio a conocer que el próximo 9 de octubre se realizará la declaratoria inaugural en punto de las nueve de la mañana y a las cinco de la tarde tendrá lugar el tradicional desfile que recorrerá las principales calles del centro histórico de la capital. Además destacó la participación de grupos de titiriteros locales y de otros estados ere los que esta la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

“Tenemos siete extranjeros, de España, Rusia, Estados Unidos, República Checa y Grecia, estarán grupos locales de Huamantla y de Tlaxcala, los hemos propuesto dar en cada ocasión 100 funciones de títeres en todo el estado, participan en esta ocasión 32 municipios que aceptaron estar en este festival, se invitaron a los 60 ayuntamientos y confirmaron 32, donde vamos a llegar con los espectáculos de títeres”.

Resaltò que por primera ocasión habrá un taller especializado para niños con síndrome de Down en el centro de las artes, además de la presentación del libro “No te comas mis tortuguitas”, del escritor infantil Ricardo Pérez.

En su oportunidad Fausto Hernández Muñoz, coordinador operativo del Festival, señaló la inversión para el festival y refirió que esperan la visita de 70 mil personas.

“La inversión economía de este festival es de tres millones 300 mil pesos, aproximadamente y obvio que muchas cosas de las que este festival reúne a través de su carácter interinstitucional pues lo tenemos en apoyo que nos ofrece SETyDE, que también tiene un costo, la SECODUVI, con lo que pone de infraestructura y los diversos ayuntamientos también están”.

Por su parte, la jefa del departamento de promoción y comercialización de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Economía del Estado, Cristina Ramos Ramírez, detalló que derivado de ese festival entre 2015 y 2016 se registró un incremento del 12 % en la ocupación hotelera y tres puntos porcentuales en el promedio de pernocta.

“En cuanto al indicador de la derrama económica hubo un incremento en agosto de 2016 de 17.7 % comparado con 2015, todos estos datos son del sistema de monitoreo de ocupación hotelera DATATUR, que se generan de manera mensual a través de la secretaría de turismo, invitamos a todos los visitantes a conocer los atractivos turísticos del estado, la basílica de Ocotlán, así como los museos de zonas arqueológicas y esperamos muchos eventos para seguir aumentando la afluencia de turistas al estado”.

La edición 31 del festival internacional de títeres Rosete Aranda, tendrá lugar hasta el 20 de octubre, en él participan, la Secretaría de Educación Publica del Estado y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *