Realiza SEPUEDE feria de microempresarios.
28 septiembre, 2016
Van 42 aspirantes a ocupar el cargo de jueces en el TSJE.
28 septiembre, 2016

Obtiene CODUC 149 apoyos de vivienda de la SEDATU.

Pintor Castillo, destacó que la importancia de esos apoyos para la población vulnerable y refirió otras acciones que realiza la SEDATU en la entidad.

Este martes 27 de septiembre la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entrego 149 apoyos de vivienda, resultado de la gestión realizada por parte de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas. El titular de la SEDATU, Sergio Pintor Castillo, detalló que estos paquetes constan de materiales de 20 mil pesos por paquete para mejoramiento de vivienda que es concretamente para una reamara y son secundados por la mano de obra por los beneficiarios y el monto en conjunto es de 2 millones 980 mil pesos incluyendo la mano de obra.

“La buena aplicación de esos recursos, de su participación en cuanto a mano de obra y de que esto logren cumplir las metas acordadas y comprometidas entre la organización y entre las instancias de gobierno, porque de ello depende también de estos buenos resultados, que se pueda seguir gestionando , apoyando a gente que mucho lo requiere y que en Tlaxcala que afortunadamente una coordinación de esfuerzos del gobierno federal y del estado de Tlaxcala se ha venido abatiendo los índices de extrema pobreza”.

Pintor Castillo, destacó que la importancia de esos apoyos para la población vulnerable y refirió otras acciones que realiza la SEDATU en la entidad.

“Con ese apoyo se hace un esfuerzo de ir disminuyendo, no podría decir exactamente que impacto tiene, no son las únicas acciones, atendemos diversas organizaciones de todas las afiliaciones políticas, siempre y cuando haya un esfuerzo de entendimiento y sobre todo de coordinación social y desde luego de gestión administrativa, porque ellos también tiene que ver como se refleje este resultado lo más inmediatamente posible”.

Por último, el funcionario federal aseveró que en materia de vivienda en la entidad han realizado mil acciones ejecutadas por la Secretaria de obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, mediante programas que van dirigidos a municipios con pobreza extrema.

En su oportunidad, el líder de la CODUC a nivel nacional,señaló que es importante que los agremiados a esta organización cumplan con lo acordado para seguir obteniendo beneficios.

“Que apliquen bien ese material, que terminen en tiempo y forma el cuarto que está diseñado y acordado entre las organizaciones en este caso la coduc, fonapo y sedatu, porque nosotros en la medida que hay cumplimiento cabal en las normas de operación de vivienda rural y la gente también ponga su esfuerzo para mejorar vivienda y en otras condiciones de vida y de trabajo, para nosotros también es un satisfacción de que la gente esta participando”.

Por su parte, el presidente de la CODUC en Tlaxcala, Alejandro Martínez, reprocho los recortes presupuestales en ese rubro, aseguró que no sólo en los municipios considerados en la cruzada nacional contra el hambre existe pobreza, toda vez que en el caso de otros municipios hay población vulnerable a la cual se debe de atender.

“El tema de la vivienda es muy sentido y así nos traen, el recorte presupuestal que le están haciendo a los programas sociales, porque esos 250 mil millones de pesos que le quieren recortar al presupuesto, impacta en el tema del campo 28 mil millones de pesos, en los diferentes rubros que tiene que ver con el sector social cerca de 100 mil millones de pesos”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *