Participarán alumnos de CBTIS 61 en Olimpiada Regional de Matemáticas.
28 septiembre, 2016
Despiden a trabajadores del seguro popular sin razón.
28 septiembre, 2016

Sigue la ordeña a ductos de PEMEX en Nativitas.

G18071015.JPG JUAN RODRÍGUEZ CLARA, Ver. Seguridad-Pemex.- La policía Federal, asegura toma clandestina utilizadas para el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en un terreno rural cercano a la carretera Cosamaloapan-Minas. RMB. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Especial

De nueva cuenta se registra ordeña a ductos de PEMEX en el sur del territorio tlaxcalteca, al respecto los vecinos de San Miguel Xochitecatitla, destacaron que de manera frecuente en la zona del municipio de Nativitas el olor a combustible se percibe de manera diaria.

“Los denominados Chupaductos siguen haciendo de las suyas, en esta ocasión abrieron una toma clandestina y quienes estamos en peligro somos nosotros, a quienes las autoridades no hacen caso y solo se hacen de la vista gorda”

De acuerdo al reporte oficial, detalla que abrieron una toma clandestina, perforando un tubo de gas natural, mismo que se propago en el ambiente, por lo que las autoridades de protección civil decidieron evacuar la zona, ante el temor de una fuerte explosión.

En el lugar los explotadores de ductos de PEMEX olvidaron herramientas que utilizan para la extracción de combustible, mientras se dieron a la fuga. Por su parte personal de Petróleos Mexicanos, hizo acto de presencia para verificar las condiciones en las que se encontraban los ductos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *